Diciembre es una de las épocas preferidas por los colombianos para reunirse en familia y disfrutar de celebraciones llenas de comida, música y licor, por lo que es común que los ciudadanos tengan algunos altercados, pues salen a flote las diferencias.
Sin embargo, algunos de estos hechos escalan y no se quedan solo en discusiones, sino que avanzan a agresiones físicas y terminan en violentas peleas o peor aún en hechos fatales. Uno de estos casos se presentó recientemente en el municipio de Caldas, ubicado al sur del Valle de Aburrá, donde una familia se encontraba departiendo y de un momento a otro todo terminó en tragedia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el reporte oficial entregado por el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la vereda La Montañita.
Allí la familia se reunió para consumir algunas bebidas alcohólicas; sin embargo, no todo fue diversión, pues se desató una fuerte discusión entre dos de las personas que estaban allí. Se trata de un joven de 20 años y su tío, que terminó con una profunda herida de arma blanca en el cuello.
La víctima, un hombre de 39 años, fue auxiliado por las personas que se encontraban allí y se encargaron de trasladarlo a un centro asistencial, donde el personal médico confirmó que llegó sin signos vitales.
El hecho sorprendió a los presentes y los vecinos que se acercaron para saber qué ocurrió y versiones preliminares indican que se trataría de un joven que estaba “cansado” de los actos de violencia intrafamiliar que habría cometido su familiar en contra de los presentes.
Así lo explicó el general William Castaño, que reiteró lo siguiente: “El joven, de acuerdo con la versión que logramos establecer en una entrevista preliminar, indica que ya estaba cansado de las reacciones de su tío hacia algunos de sus familiares, lo que generó esta reacción bajo consumo de bebidas embriagantes, generándole también una herida con arma blanca que le causó la muerte a su familiar”, puntualizó el oficial.
El hecho sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades, que lograron capturar al joven agresor y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que será el ente encargado de construir el caso y reunir todo el material probatorio para determinar qué fue lo que sucedió.
Otro joven mató a su tío en Antioquia
Este no es el único caso que ocurrió recientemente en Antioquia, pues un joven mató a su tío en el momento en el que estaban jugando videojuegos al interior de una vivienda situada en el barrio El Popular en Medellín. Al parecer, el hombre, identificado como Víctor Alfonso Villa Vásquez, venció a su sobrino de 19 años, que no dudó un segundo en dirigirse a la cocina, tomar uno de los cuchillos que utilizaban en su vivienda para cocinar y lesionarlo.
En medio de la confusión por lo sucedido, sus demás familiares lo trasladaron hasta el hospital San Vicente Fundación, donde los especialistas lograron intervenirlo quirúrgicamente. Aunque, debido a la gravedad de las heridas, falleció en el centro médico.
Entre tanto, se conoció que su agresor, su sobrino Alexis Ríos Vásquez, fue presentado ante un juez de control de garantías en medio del proceso que se adelanta en su contra por el delito de homicidio agravado, por el que debe responder ante la justicia. Entre tanto, las autoridades hacen un llamado a mantener la calma y solucionar los problemas con diálogo para evitar más desenlaces fatales.