Moteros sin control en Bogotá: denuncian batalla campal entre dos grupos en Kennedy

Los Picaminosos y Los Vermi protagonizaron el violento episodio en el barrio María Paz. El enfrentamiento lo habría provocado el reclamo por el pago del arriendo de un lavadero

Guardar
Las movilizaciones de la agremiación de moteros se realizaron con total normalidad en la ciudad de Bogotá. Imagen: AFP.
Las movilizaciones de la agremiación de moteros se realizaron con total normalidad en la ciudad de Bogotá. Imagen: AFP.

Otra vez los moteros en Bogotá protagonizaron hechos de alteración del orden público luego de que dos grupos se enfrentaran en el suroccidente de la ciudad en un hecho de intolerancia, situación que se estaría recrudeciendo si se tiene en cuenta que hace dos semanas, con motivo de la caravanas que organizaron para Halloween, un motociclista fue asesinado en otra riña.

El nuevo hecho ocurrió en el barrio María Paz, donde integrantes de los colectivos Picaminosos y Los Vermi se fueron a los golpes por un problema de dinero, reportaron en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Al parecer, según los testimonios que recogieron en el mencionado noticiero, todo la situación se dio porque los miembros de uno de los grupos no se ha puesto al día con el arriendo de un establecimiento de lavado de vehículos, así que en solidaridad con el dueño del lugar, un representante de la otra congregación de moteros le reclamó.

“Nos acercamos en la mañana a generar el cobro de un dinero que le deben a uno de nuestros pilotos por el alquiler de un lavadero y la respuesta fue que: “¡No fuera sapo!” y no me metiera en lo que no me importara. Luego agredieron a una compañera del club, eso desató la riña”, dijo ante las cámaras de Citynoticias Diego González, fundador de Los Vermi.

Fotografía de archivo de moteros en Bogotá. (Crédito: Colprensa)
Fotografía de archivo de moteros en Bogotá. (Crédito: Colprensa)

El altercado escaló en violencia rápidamente y en el lugar se dio una batalla campal entre varios miembros de las dos organizaciones de motociclistas, donde algunos resultaron con lesiones.

“Me fracturaron un dedo y tres compañeros fueron trasladados a centros asistenciales por los golpes que les propinaron”, aseguró González.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá por ese enfrentamiento fue capturada una persona por el delito de lesiones personales.

En Citynoticias también consultaron con Los Picaminosos, el grupo rival, para que dieran su versión sobre estos hechos, pero no se quisieron referir al tema.

Fotografía de archivo de moteros en Bogotá. (Crédito: Colprensa)
Fotografía de archivo de moteros en Bogotá. (Crédito: Colprensa)

No obstante, otros líderes de moteros que consultaron en ese medio de comunicación indicaron que este tipo de situaciones no representaba a esos colectivos.

“No estoy de acuerdo con lo que está pasando, que se esté estigmatizando a todo el gremio por lo que está haciendo ese grupo, porque este es solo uno de los muchos altercados que han protagonizado”, expresó Miguel Forero, líder entre los motociclistas.

Motero asesinado frente a su hija en Halloween

El joven motero fue apuñalado por otro motociclista debido a un choque que involucró a ambos vehículos - crédito M24noticias/Facebook y لينا رولدان/Facebook
El joven motero fue apuñalado por otro motociclista debido a un choque que involucró a ambos vehículos - crédito M24noticias/Facebook y لينا رولدان/Facebook

Como Carlos Andrés Roldán fue identificada la víctima mortal durante la caravana de la celebración Halloween que se llevó a cabo durante la noche del pasado miércoles 30 de octubre y que recorrió la avenida calle 19, desde la avenida NQS (Norte Quito Sur) hasta la avenida Circunvalar, según informaron en el periódico Q’Hubo.

El homicidio ocurrió en uno de los puntos de encuentro de los moteros, en la avenida El Dorado, o calle 26, a la altura de la carrera 27, en inmediaciones del Teatro Colsubsidio, donde la víctima fue asesinada frente a su hija que lo acompañaba a ese evento.

“Se trató de un lamentable hecho de intolerancia en la localidad de Teusaquillo donde un grupo de personas en su medio de transporte se reúnen para celebrar el día de Halloween y tienen un altercado entre ellos, donde resulta lesionada una de estas personas. Llega nuestro cuadrante y encuentran a una persona tendida en la vía”, informó el coronel Sergio Bayona, el oficial de guarnición de turno de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

De acuerdo con la información preliminar que se tiene por este crimen, hubo un choque de motocicletas entre la de la víctima y su señalado asesino, que iniciaron una violenta discusión que concluyó en que el agresor le provocó heridas a Roldán con arma blanca.

Posteriormente, el presunto homicida le hizo señales a otra persona que se movilizaba en una camioneta, que se presume que era su escolta, el cual le disparó con arma de fuego en dos oportunidades, lo que provocó el deceso.

Guardar