Durante el anuncio de la precandidatura de Miguel Uribe Turbay a la Presidencia de la República para el periodo 2026- 2030, el senador de la República por el Centro Democrático criticó la gestión de Gustavo Petro en sus dos años al mando del país.
En ese sentido, dijo que la propuesta de compra de cultivos de coca a los campesinos del Cauca tiene un tinte irresponsable e injusto con los colombianos que trabajan desde la legalidad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Decir que con los impuestos que con tanto esfuerzo pagan las familias colombianas va a comprar el producido de la coca en el Cauca, es una irresponsabilidad. Pero también una torpeza, porque está creando un incentivo perverso para que se produzca y se siembre aún más”, resaltó.
A su vez, afirmó que los comicios que se celebrarán en dos años serán un punto de inflexión para el país, por lo que dejo ver su desconfianza sobre las intenciones de Petro de perpetuarse en el poder.
“A mí no me cabe la menor duda de que en el 2026 vamos a tener elecciones, pero estoy seguro de que quien hoy gobierna va a querer robárselas”, aseguró el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe.
Así las cosas, señaló que sacarán de la presidencia a Petro con los votos de los colombianos. Para llegar a la Casa de Nariño en 2026, el congresista contará en su equipo de trabajo con los exasesores de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y de la líder opositora de Venezuela, María Corona Machado. Por ejemplo, dijo que lo estará asesorando Lester Toledo.
En respuesta a los señalamientos, el gobernante de los colombianos utilizó sus redes sociales para defenderse. A su juicio, las palabras del senador de la República demuestran lo que él haría si estuviera en su lugar “El ladrón juzga por su condición”, escribió Petro en su cuenta de X.
En la misma tribuna, el congresista de oposición explotó contra Petro, asegurando que además de ser un ladrón y un bufón durante su periodo presidencial, su círculo más cercano ha estado involucrado en varios procesos legales.
Lo anterior, haciendo referencia a la investigación que se adelanta en contra de su hijo Nicolás Petro, que está negociando un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, luego de que su expareja Day Vásquez hizo público la adquisición ilegal de dineros provenientes de varias figuras cuestionables de la política colombiana que buscaban involucrarse en la campaña presidencial de su padre.
“Tras de ladrón, bufón. Para hablar de ladrones, empecemos por su hijo Nicolás”, se lee en la publicación del precandidato presidencial.
A la par, le recordó los escándalos de su hermano Juan Fernando Petro y el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), liderada por Olmedo López, ex director de la entidad y amigo cercano del presidente Petro, en el que se perdieron $40.000.000.000 destinados la compra de carro tanques para La Guajira.
De igual manera, aprovechó para cuestionar la investigación a su campaña presidencial y al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por presuntamente superar los topes financieros establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Para hablar de ladrones (...) por su hermano Juan Fernando, su gerente de Campaña Ricardo Roa y su socio Olmedo López… y la lista continúa”, afirmó.
Miguel Uribe también habló sobre el pasado del presidente Petro, específicamente, durante su permanencia en el movimiento guerrillero M-19, que protagonizó la toma del Palacio de Justicia. “No se equivoque que a quien Colombia le perdonó sus crímenes fue a usted”, explicó.