El creador de contenido y migrante colombiano en Estados Unidos, Juan Giraldo, se confesó con sus seguidores a través de la red social Facebook sobre qué cambiaría de su país de residencia, en comparación con el lugar en el que nació (Medellín, Antioquia).
“Lo primero que cambiaría de los Estados Unidos es que acá casi no se ven las motos. En Colombia salía y eran motos por todos lados, se veían de RX... pura moto chimba. Acá usted no ve una sola moto”, sostuvo, dando a entender que extraña ver con más frecuencia vehículos de dos ruedas en el parque automotor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y es que, para el 2022, en Colombia había cerca de dos motos por cada automóvil, con 11,052,441 vehículos de dos llantas y 6,827,834 automóviles y/o camionetas en circulación. Mientras, en los Estados Unidos se estima que hay más de 255 millones; muy por encima de las motos que suelen utilizarse como vehículos de ocio o entretenimiento, no para desplazarse en el día a día.
Aunque, al respecto, Giraldo admitió: “¿Los carros de acá? ¡Ja! En Colombia montaba en puro colectivo. 1.500 pesos pa’ lograr que me llevaran a la casa. Acá los carros más feos pueden ser los Tesla, Subaru, Land Rover, TXL y la verdad lo de los carros no lo cambiaría, desearía que lo pusieran en Colombia”.
El transporte público es una opción, pero solo en zonas urbanas de alta densidad. Motivo por el que, en definitiva, uno de los choques culturales a los que se vio enfrentado el paisa al migrar fue el del paisaje en vías y carreteras principales, en donde, a pesar de la cantidad de carriles, rara vez suele verse una moto.
En otro video, Giraldo explicó cómo son las fiestas infantiles para millonarios en los E.E. U.U.
El creador de contenido Juan Giraldo, un migrante paisa en los Estados Unidos, explicó en un video de finales de agosto cómo se celebran los cumpleaños de los niños en familias adineradas de ese país. En lugar de las tradicionales fiestas infantiles con inflables, zoológicos móviles o payasos, los padres han optado por alquilar camiones de videojuegos.
Estos vehículos modificados cuentan con un área de pasajeros equipada como una sala oscura con luces y pantallas gigantes, donde los niños pueden disfrutar de una amplia variedad de consolas de videojuegos y películas.
Giraldo, asombrado por la idea, comentó: “¿Cuándo habían visto ustedes un tractor de estos llenos de puros juegos y videojuegos? Se sabe que acá en los Estados Unidos a los niños solo les gusta jugar videojuegos”. Esta es una solución para mantener a los pequeños entretenidos y evitar posibles accidentes, con los que algunos padres pierden el aliento.
Además, Giralo señaló que los niños pueden jugar con consolas como Nintendo Switch, PlayStation y Xbox, o ver cualquier película que deseen, todo en un solo espacio donde permanecen durante horas. “Ojalá a mí me hubieran celebrado un cumpleaños así en Colombia”, bromeó, impresionado por la experiencia.
En el video, Giraldo también trató de unirse a la diversión, observando a los niños “parchados” y entretenidos con los videojuegos mientras celebraban el cumpleaños; sin embargo, al ser un vehículo que se alquila por horas, tuvo que dejar la consola a un lado una vez se acabó el tiempo por el pagaron.
De acuerdo con la empresa Game Truck, cuyo eslogan es “entregamos diversión”, “¡Una fiesta de videojuegos en el GameTruck (camión de juegos) es una fiesta en una caja! Lleno de consolas de videojuegos y una enorme biblioteca de videojuegos, un cine con clima controlado cerca de casa, la escuela o iglesia, en la que usted y sus invitados entran para vivir la mejor fiesta de videojuegos”.
Al igual que los padres, pues “¡El entrenador de juegos supervisa la fiesta de videojuegos para que puedan concentrarse en la diversión y en que la fiesta de videojuegos con GameTruck sea un éxito sin estrés”.