Tras dos años del Gobierno Petro con el que Adriana Lucía empatizó, la artista cordobesa entregó un balance de lo que piensa actualmente sobre las acciones que solía tomar en redes sociales para elevar su voz en pro de un cambio.
En medio de sus palabras, la cantautora de folclor colombiano expresó que definitivamente sus hijos no están viviendo en el país que ella soñó.
“No, para nada. Ha sido para mí un proceso personal proteger a mi familia. Entendí que independientemente de las buenas intenciones, yo expuse a los míos y ahora no veo las cosas desde otro ángulo”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En 2020 Adriana Lucía fue blanco de críticas y ataques en redes sociales, luego de que usara sus cuentas oficiales para expresar su inconformismo con lo que se vivía en ese momento en Colombia y se lanzó a apoyar el llamado ‘estallido’ social que en ese momento debió enfrentar Iván Duque.
“Miro hacia atrás y aunque no me arrepentiré de usar mi voz para otras personas, si decidí actuar por mi familia y cuidarla. Este es un país que le cobra más a los futbolistas, a los artistas, a las reinas de belleza que los propios políticos”, agregó sobre la prioridad que le dio a sus seres queridos en cuanto a que publica en redes sociales.
Luego de haberse visto amenazada y poner en riesgo tanto su vida como la de su familia, Adriana Lucía se replanteó la forma en la que de ahora en adelante expresará lo que piensa y siente por el país, la desigualdad y la corrupción.
“Para mí siempre será importante ser consecuente con el amor de mis hijos, esposo y familia, en ese orden de ideas debo hacerlo todo por ellos, pero eso no significa que mi causa por defender lo que debe mejorar seguirá estando presente en mis canciones y en las acciones que tome apartada del mundo digital”, mencionó la cantautora en su entrevista con el espacio digital Sinceramente Cris y la periodista Cristina Estupiñán.
Adriana Lucía se defendió de quienes le dan palo por apoyar a Petro
La artista de 42 años que nació en Lorica, Córdoba y que representa la cumbia colombiana volvió a la industria musical con un nuevo álbum musical inspirado en la cumbia y, tras superar oscuro capítulo de su vida en el que tuvo que aislarse junto a su familia, la artista reaccionó a la situación de la que fue víctima en las redes sociales donde sufrió acoso. “Gracias a Dios en la calle nadie me ha parado a decirme nada”, afirmó.
Según expuso la también compositora cordobesa, a ella le gustaría ver cómo la gente le exige a los políticos de la misma manera que los hacen con los artistas: “Ojalá en Colombia le reclamarán a los gobernantes que sí se roban la plata como lo hacen con los cantantes, los actores y los deportistas que trabajamos honradamente”.
Si bien Adriana Lucía aprendió su lección de vida, no calla ante las críticas que todavía recibe en sus redes sociales por su activismo digital del pasado.
“Yo creo que las redes sociales son fabulosas en el sentido en el que permiten las personas descargar sus pensamientos y expresar sus sentimientos, emociones y decir cosas. Muchos de esos valientes del teclado en vivo y en directo no lo hacen, entonces he entendido que este es un muro en el que la gente desata su furia o lo que esté queriendo soltar”, mencionó Adriana Lucía en conversación con la emisora Tropicana.
Así mismo Adriana Lucía afirmó que entendió que el mundo digital no trasciende a la realidad, pues para su fortuna en la calle nunca nadie le ha dicho algo malo, asimismo como también se dio cuenta de que muchos de sus seguidores y quienes la aman no tienen redes sociales: “No todo el mundo está en redes o simplemente no escriben, no se dejan llevar por las polémicas ni tendencias”.