Masterchef Celebrity 2024 sigue cautivando a sus televidentes con nuevas dinámicas y retos en su sexta temporada.
En un capítulo reciente se revelaron cambios en las reglas del concurso que incrementarán la tensión y competitividad entre los participantes. La competencia implica que las concursantes demuestren su destreza culinaria, enfrentándose a retos únicos y complejos que ponen a prueba su creatividad y habilidades en la cocina.
Durante el episodio 49, emitido en la noche del 12 de agosto, Claudia Bahamón, la presentadora del reality, anunció una nueva y controvertida regla con respecto a los delantales negros. Bahamón explicó que ahora los concursantes que obtengan un delantal negro tendrán que seguir cocinando en los siguientes retos para intentar quitárselo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, al lograrlo, no podrán deshacerse de él completamente, sino que deberán asignarlo a otro competidor.
“A partir de este momento en Masterchef Celebrity, cada que ustedes se ganen un delantal negro van a tener la posibilidad de quitárselo, pero el delantal no desaparece de la cocina. Ejemplo: Paola se gana un delantal negro por su buen desempeño en la cocina en un reto siguiente gana y tiene la posibilidad de quitárselo, se lo quita, pero ese delantal queda en juego. ¿Qué quiere decir? Ella se lo quita, pero se lo tiene que poner a otra persona”, destacó la presentadora nacida en Neiva.
Este anuncio generó una mezcla de emociones entre las celebridades. Carolina Cuervo expresó su sorpresa y preocupación por el impacto en las relaciones dentro del programa: “¿Muy amigos? ¿Todo muy en paz? Tome, quieren dañar nuestra relación de amor y paz, muchachos”. Por otro lado, Ilenia Antonini reconoció la necesidad de esta medida para aumentar la dificultad de la competencia: “Obviamente, las reglas del juego cada vez se tienen que poner más difíciles, porque si no, no tenía sentido el avanzar en la competencia”.
En el reto de la caja creativa, el ingrediente principal fue el arroz, y las celebridades debieron preparar platos icónicos de la gastronomía colombiana como arroz con leche, arroz cremoso, arroz con pollo y arroz chino. La actriz Dominica Duque destacó con su interpretación innovadora del arroz con pollo, pero un error en la cocción de su proteína la llevó a obtener un delantal negro: “Estamos crudos, corazón. Tienes un plato crudo”, le dijo el chef Nicolás de Zubiría, lo cual llevó a su colocación en la zona de riesgo de eliminación.
La incorporación de esta regla generó un ambiente de mayor tensión y estrategia dentro del concurso. Esta modificación promete intensificar las rivalidades y alianzas, ya que los participantes ahora deben considerar no solo su desempeño culinario sino también las implicaciones estratégicas de a quién asignar el delantal negro.
Cada semana un nuevo participante debe abandonar el programa, y solo aquellos que se destacan con sus preparaciones logran mantenerse en la competencia. Este nuevo ciclo con reglas modificadas busca aportar más emoción al reality y probar aún más las habilidades y el ingenio de los concursantes aunque el chef Nicolás de Zubiría, que junto a Adria Marina y Jorge Rausch juzga los platos, detalló que la innovación en la cocina es clave, pero no puede comprometer la calidad fundamental como la cocción correcta de los ingredientes.
El impacto de estas nuevas reglas también generaron opiniones en las redes sociales: “No me gusta la nueva regla de pasar el delantal negro, creo que están forzando demasiado la rivalidad, este es un grupo diferente, no hay necesidad de conflictos para ser un buen programa”; “RCN le encanta tener formatos donde se destile veneno entre los participantes… Es la mejor y temporada, todos son han buenos compañeros”; “Eso es RCN odio y armar problemas”; “Están buscando conflicto. El delantal negro se lo debe llevar quien cocine mal y punto y debe ser a criterio de los expertos , no de los mismos participantes... no hayan como volver ese programa un corrillo de chismes y peleas”.