Mauricio Maldonado Serrano es el presunto responsable del asesinato de su expareja sentimental en el barrio del Llano, en Sardinata (Norte de Santander). La víctima fue identificada como María Belén Suárez Mesa, que falleció tras recibir cuatro impactos de bala.
De acuerdo con las primeras informaciones, el presunto agresor, luego de cometer al atroz crimen, trató de huir a toda velocidad de la zona en su vehículo de color blanco; sin embargo, se accidentó en el kilómetro 112, en el sector de San Juana. El sujeto se estrelló de frente con un tractocamión, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial como consecuencia de la gravedad de sus heridas, en donde las autoridades lo detuvieron.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Se presume que después de realizar el hecho huyó del lugar en un vehículo blanco, por el sector San Juana km 112 vía Sardinata - Ocaña, colisionando de frente contra un tracto camión. Posterior al accidente es trasladado en un vehículo particular hasta el Centro de Salud de Sardinata”, dice el reporte de la Policía.
Las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para así poder esclarecer los hechos, pero si se comprueba que la mujer murió de forma violenta, este sería el primer feminicidio en lo que va del 2024 en Sardinata (Norte de Santander).
La Alcaldía de Sardinata se pronunció y rechazó los hechos. “Desde la Administración Municipal, liderada por la alcaldesa Diomara Montañez Peñaranda, nos unimos en rechazo e indignación ante el reciente caso de feminicidio que ha conmocionado a nuestra comunidad en contra de Belén Suárez. Este acto de violencia extrema y deshumanizante atenta contra los principios fundamentales de nuestra sociedad. Nos solidarizamos con la familia de Belén y con todos aquellos afectados por este trágico suceso”, dijo por medio de sus redes sociales.
Además, esta aseguró que “no dejaremos de alzar la voz ni de luchar por la protección y el respeto de la vida y la dignidad de todas las mujeres. Continuaremos trabajando incansablemente para erradicar la violencia de género y garantizar un entorno seguro, justo y libre de violencia para todas las mujeres de nuestra comunidad”.
Nueva víctima de feminicidio en Bogotá
Por otro lado, Jennifer Dayana Diosa, una joven universitaria de tan solo 21 años de edad, murió en Bogotá luego de ser vilmente asesinada con arma de fuego, presuntamente por su pareja sentimental.
La mujer estudiaba instrumentación quirúrgica, y tenía el anhelo de trasladarse al exterior para continuar con sus estudios. Sin embargo, sus sueños se vieron interrumpidos el pasado sábado 3 de agosto, cuando fue asesinada en su vivienda. De acuerdo con los familiares de la joven, Dayana vivía hace 14 meses junto a James Eduardo Caicedo, de 24 años de edad, quien fuera su pareja sentimental.
“Cuando menos pensé se fue a vivir con él. Llevaban 14 meses viviendo, en los cuales él me la maltrató y me contaron que en un momento me la alcanzó a agredir con un arma cortopunzante”, afirmó la madre de la víctima en entrevista con City TV.
De acuerdo con la mujer, esta no sería la primera vez que se registraba un acto de violencia. “Ella no podía ir a mi casa porque él la tenía amenazada. Le pegaba, me la ultrajaba”, agregó.
La familia de Jennifer afirma que el sujeto la tenía amenazada junto a su madre para que no lo fueran a denunciar ante las autoridades, de lo contrario les quitaría la vida. “En alguna ocasión, ella estaba en la universidad en salas de cirugía y una profesora la devolvió y le dijo que se fuera al hospital. Mi hija fue incapacitada tres días”, añadió la madre.
Los hechos ocurrieron en la casa donde residía la pareja, en el barrio San Joaquín, de la localidad de Ciudad Bolívar, donde el presunto responsable tenía un arma de fuego escondida, la misma que usó para arrebatarle la vida a su compañera sentimental. El hombre, luego de atacarla violentamente, la llevó hasta el hospital de Meissen donde finalmente la víctima falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
El teniente coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, se pronunció ante los hechos: “Gracias al trabajo genuino de nuestros uniformados se verifican las condiciones de tiempo, modo y lugar y se logra la captura de esta persona, de sexo masculino, 24 años. Al igual, se logra la incautación del arma de fuego, un revolver calibre 38 mm, con la que perpetró el hecho”.