Margarita Rosa de Francisco dice que critican del Gobierno Petro que no hay seguridad, “pero tampoco quieren que se logre bajo este mandato”

La actriz en una nueva oportunidad salió en defensa del Gobierno de Gustavo Petro y dijo que entre más dicha administración avance en seguridad integral “más feroces” serán los ataques

Guardar

Nuevo

Margarita Rosa de Francisco expresó que la "ultraderecha" teme que el gobierno de Gustavo Petro obtenga logros militares  - crédito @Margaritarosadf/X
Margarita Rosa de Francisco expresó que la "ultraderecha" teme que el gobierno de Gustavo Petro obtenga logros militares - crédito @Margaritarosadf/X

Margarita Rosa de Francisco, que genera controversia en redes sociales por sus publicaciones, recientemente afirmó que la “ultraderecha” siente temor ante la posibilidad de que el gobierno de Gustavo Petro obtenga resultados a nivel militar. Según de Francisco, estos sectores critican la falta de “seguridad”, pero al mismo tiempo, no desean que se logre bajo la actual administración.

“La ultraderecha le tiene pavor a que el gobierno Petro brinde resultados a nivel militar. Le critican que no haya “seguridad” pero tampoco quieren que se logre bajo este mandato. En cuanto más avance el gobierno Petro en seguridad INTEGRAL, más feroces se harán los ataques, más esconderán los medios las cifras que lo demuestren”, opinó la actriz en su cuenta de X.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Margarita Rosa de Francisco dicen que critican la seguridad en el Gobierno de Gustavo Petro "pero tampoco quieren que se logre bajo este mandato" - crédito @Margaritarosadf
Margarita Rosa de Francisco dicen que critican la seguridad en el Gobierno de Gustavo Petro "pero tampoco quieren que se logre bajo este mandato" - crédito @Margaritarosadf

Muchas fueron las recciones en dicha red social por la publicación de la actriz cuestionando sus palabras. De hecho, @millersoto fue uno de los que les respondió abriendo el interrogante de para de Francisco que es la ultraderecha. “¿Y cómo sabes que la ultraderecha no quiere que haya seguridad bajo este mandato?, ¿a qué le llamas ultraderecha?, ¿cómo sabes que esa ultraderecha tiene pavor a que gobierno logre resultados? Estás súper informada”, dijo.

Y es que, la artista, últimamente ha realizado múltiples publicaciones en las que defiende al Gobierno Petro. Según una publicación del Ministerio de Defensa en su cuenta de X, la Fuerza Pública de Colombia ha llevado a cabo operativos significativos contra el narcotráfico en el país. En Patía, Cauca, se incautaron 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína escondidas en un furgón. En Chinácota, Santander, se destruyó un laboratorio de producción de drogas y en aguas del Pacífico colombiano se decomisaron 3,4 toneladas de marihuana.

En respuesta a la publicación, la actriz Margarita Rosa de Francisco elogió los operativos de la Fuerza Pública y criticó a los detractores de la administración pública del país, afirmando que “en otras administraciones estos logros serían noticias destacadas”.

En su comentario, la actriz cuestionó que la oposición, aunque enfocada en asuntos militares y policiales, no valora el trabajo del Ministerio de Defensa en la lucha contra el narcotráfico. Subrayó que a diario se realizan decomisos de drogas y detenciones que, bajo otras administraciones, recibirían mayor atención mediática.

“La oposición, a la que tanto le gusta el tema militar y de policía, nunca destaca la importante labor del Ministerio de Defensa en el tema del narcotráfico. Todos los días hay incautaciones de droga y capturas. En otros gobiernos serían noticias de primer orden”, expresó De Francisco.

Margarita Rosa de Francisco destacó las operaciones contra el narcotráfico del Gobierno nacional - crédito @Margaritarosadf
Margarita Rosa de Francisco destacó las operaciones contra el narcotráfico del Gobierno nacional - crédito @Margaritarosadf

Respecto a las acciones de las autoridades que destacó la artista, el ministro de Defensa anunció un operativo en el corregimiento de El Bordo, en la zona rural del municipio de Patía, Cauca, en el cual se incautaron 1,5 toneladas de cocaína.

Asimismo, en la mañana del 20 de junio, Margarita Rosa de Francisco hizo otra publicación en la que hacía un comentario político. “El gobierno de Gustavo Petro va mal en ejecución extrajudicial”, dijo. Lo que a primera vista parece una crítica a la gestión del presidente es, en realidad, un reconocimiento que alude a los llamados falsos positivos, término utilizado para describir las ejecuciones extrajudiciales.

Mediante sus redes sociales, la reconocida actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco ha reafirmado su respaldo al gobierno de Gustavo Petro, alabando las políticas de inclusión social y la reforma agraria. En recientes declaraciones, ha manifestado la importancia de distanciarse del “privilegio” para comprender las realidades de quienes requieren el apoyo del Estado.

En su cuenta de X, Margarita Rosa ha expresado su apoyo a la reforma agraria impulsada por Petro, sosteniendo que es esencial para reducir la desigualdad en el área rural de Colombia. Además, ha subrayado la importancia de fortalecer el Acuerdo de Paz con las Farc.

Esta fue la respuesta de Margarita Rosa de Francisco a una usuaria en X - crédito @MargaritaRosadf/X
Esta fue la respuesta de Margarita Rosa de Francisco a una usuaria en X - crédito @MargaritaRosadf/X
Guardar

Nuevo