Nuevo intento de feminicidio en Bogotá: hombre atacó a su pareja con un cuchillo, pero la comunidad intervino

El caso sucedió en la localidad de San Cristóbal, donde el novio de la víctima la hirió con un arma cortopunzante

Guardar

Nuevo

Según Medicina Legal un total de 92 mujeres en Colombia sufren agresiones a diario por parte de sus parejas sentimentales - crédito Camila Díaz/Colprensa
Según Medicina Legal un total de 92 mujeres en Colombia sufren agresiones a diario por parte de sus parejas sentimentales - crédito Camila Díaz/Colprensa

En plena vía pública, y sin importar que hubiera personas cerca observándolo, un hombre estuvo a punto de asesinar a su pareja sentimental la noche del jueves 13 de junio en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá.

El intento de feminicidio se presentó en el barrio San Vicente Sur Oriental, donde la pareja sentimental de la víctima le provocó una herida con un arma cortopunzante. Sin embargo, el atacante se vio sorprendido por la reacción de los vecinos, quienes lograron separarlo de la joven y auxiliarla.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La mujer, de 28 años según le confirmaron las autoridades a Citytv, alcanzó a ser trasladada hasta un centro médico donde se recupera de la lesión y recibe acompañamiento psicosocial dado el trauma que le causó el agresor luego de su intento en vano por asesinarla.

La comunidad se unió para salvarla

“Por voces de auxilio de la comunidad llega el cuadrante, donde encontramos que hay una femenina que es agredida”, comentó el teniente coronel Abdón Ramírez, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), quien agregó que la mujer fue trasladada en una panel de la institución hasta el hospital de La Victoria.

La Policía llegó a atender el caso y trasladó a la mujer hasta un centro médico - crédito captura de pantalla CityTV
La Policía llegó a atender el caso y trasladó a la mujer hasta un centro médico - crédito captura de pantalla CityTV

A pesar de la intervención de los vecinos, el agresor alcanzó a escaparse del sitio, mientras la comunidad pedía a gritos y vía telefónica la presencia de los uniformados de manera urgente. Actualmente el hombre sigue siendo buscado por la Policía quien tiene como hipótesis que en medio de la huida haya tomado rumbo a otra localidad cercana, como Rafael Uribe, Santa Fe o Usme.

“Estamos recolectando la información en el sector, igualmente revisando las cámaras que tenemos allí para dar con la ubicación de la persona, quien huye antes de que llegue el cuadrante a atender el caso”, explicó el oficial.

Capturado por violencia física y sexual

Los casos de violencia en la localidad de San Cristóbal dejaron otro caso lamentable que se presentó la mañana del lunes 10 de junio y que dejó como saldo un hombre capturado por golpear a una mujer y herirla con un cuchillo.

Todo quedó en conocimiento de las autoridades gracias a que el caso se conoció mediante la central de radio, la cual le informó a los patrulleros de turno: “un masculino está agrediendo a una femenina con arma blanca”.

Tras varios minutos, al llegar al sitio “observamos que la femenina tenía una herida abierta en la cabeza”, indicó la Policía de la localidad, quien debido a esto le pidió al hombre un requisa, dejando como resultado el hallazgo de una arma cortopunzante en su poder, y la cual habría utilizado para lesionar a la mujer, quien en medio de la situación se armó de valor y contó algunos detalles sobre las agresiones física y sexuales de las cuales eras víctima.

El hombre detenido es de nacionalidad extranjera, según lo que informó la Mebog - crédito Mebog
El hombre detenido es de nacionalidad extranjera, según lo que informó la Mebog - crédito Mebog

Sin embargo, el hijo de la mujer habría sido quien denunció el caso ante las autoridades, y esto desembocó en la llegada de los agentes hasta la vivienda en donde encontraron al hombre y la mujer, quien tenía heridas y golpes en su rostro y varias parte del cuerpo.

“Es de anotar que la víctima manifestó, además, haber sido abusada sexualmente por este hombre y agredida con arma cortopunzante en su espalda. El sujeto inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los hechos que se le atribuyen”, cerró la Mebog.

Hubo otro intento de feminicidio en San Cristóbal esa misma semana

El otro caso también se conoció el mismo lunes festivo 10 de junio en otro punto de San Cristóbal, solo que en esta ocasión la expareja sentimental de una mujer de 31 años denunció que junto a su actual compañero fueron víctimas de agresiones con puñal por parte del hombre, quien luego de finalizada la relación de siete años que llevaban, siguió hostigando a la víctima del ataque e incluso contó que días antes de presentarse todo ya le había enviado amenazas.

Junio no inició de la mejor manera para las mujeres en el país. Y en la capital, sumado a estos casos, hubo tres feminicidios en un lapso de 36 horas en Bogotá - crédito Colprensa
Junio no inició de la mejor manera para las mujeres en el país. Y en la capital, sumado a estos casos, hubo tres feminicidios en un lapso de 36 horas en Bogotá - crédito Colprensa

“A mi pareja actual le propinó una puñalada en el pecho y un rasguño en la espalda, a mí la mujer me aruñó la cara, pero él fue el que me haló el cabello, me dio una bofetada y me propinó una puñalada en la cabeza”, le aseguró la mujer a CityTV.

“A mí me da miedo. En mi trabajo mi esposo puede estar al lado mío, pero qué pasa cuando yo esté sola. Entonces pido que estén más pendientes y le pongan la lupa al caso porque esto ya no puede pasar más”, añadió la víctima.

A diario, y según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Colombia 92 mujeres son víctimas de agresiones por parte de sus parejas.

Guardar

Nuevo