Le prendieron fuego a un bus en Soacha: pasajera resultó con quemaduras en el rostro

Este es el segundo caso de vandalismo contra la empresa de transporte público en cercanías a Bogotá

Guardar

Nuevo

Apenes el 28 de mayo otro bus de la misma empresa había sido incinerado - crédito Montaje Infobae
Apenes el 28 de mayo otro bus de la misma empresa había sido incinerado - crédito Montaje Infobae

Nuevamente un bus de servicio público fue incinerado en el municipio de Soacha, en hechos confusos para las autoridades que el 28 de mayo habían atendido una situación similar.

El ataque ocurrió la noche del miércoles 12 de junio, cuando dos hombres, que se hacían pasar por pasajeros, rociaron combustible dentro del vehículo y luego le prendieron fuego, en el sector de Ciudad Verde.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una pasajera resultó con quemaduras en rostro y manos - crédito Blu Radio

Minutos antes, el bus había realizado una parada, pero junto a los atacantes se encontraban en el vehículo el conductor y una pasajera que, lamentablemente, resultó con varias quemaduras en su rostro y manos.

Ambos delincuentes lograron escapar, mientras, el conductor se salvó de milagro, la mujer con quemaduras fue trasladada a un centro médico cercano y otros conductores de servicio público y particulares apagaron el incendio con sus extintores de emergencia.

“Es muy preocupante porque ya es el segundo bus contra el que atentan. No sabemos qué está pasando. Las empresas dicen que no han recibido amenazas. Sin embargo, los hechos dicen lo contrario o algo está pasando en ese sentido”, relató un testigo en entrevista para el Ojo de la noche, recordando, como el 28 de mayo otro bus de la misma empresa fue incendiado.

El primer incendio a un bus en Soacha ocurrió días antes en hechos que aún son investigados

No hace mucho, otro incendio a un autobús en el municipio de Soacha había sido registrado, en lo que las autoridades sugieren, pudo haberse tratado de un atentado. El incidente tuvo lugar en la noche del martes 28 de mayo en la comuna 1, específicamente en la calle 16 H con carrera 36, en el sector Llanos de Soacha, aproximadamente a las 21:00 horas.

El conductor del bus indicó al medio local Periodicove que dos hombres que viajaban como pasajeros fueron los responsables de iniciar el fuego. Además, en testimonios preliminares, explicó cómo los individuos le pidieron que hiciera una parada al entrar al barrio. “Lo único que sentí fue un olor a gasolina, cuando se bajó un individuo y tiró unos cerillos e inmediatamente el carro prendió en candela”, detalló en entrevista con Noticias RCN.

En la noche del martes 28 de mayo se reportó el incendio de un bus en Soacha (Cundinamarca), al parecer por criminales que se movilizaban en el automotor. (Crédito: Infobae / Periodicocve)
En la noche del martes 28 de mayo se reportó el incendio de un bus en Soacha (Cundinamarca), al parecer por criminales que se movilizaban en el automotor. (Crédito: Infobae / Periodicocve)

Por fortuna, a diferencia de la quema del miércoles, no se reportaron heridos, ni siquiera el conductor, quien logró salir del vehículo a tiempo cuando empezó la conflagración. Y agregó que uno de los individuos fue quien tiró los cerillos que causaron el incendio. Detalle que fue confirmado por la prensa local.

Los informes iniciales señalan la posibilidad de que el incendio fuera provocado deliberadamente, y las autoridades locales investigan el hecho como un posible atentado, generando preocupación entre los habitantes de Soacha, dado el contexto y la repetición de estos hechos.

Las autoridades de Soacha han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del suceso y determinar la identidad de los responsables. Mientras, testigos del incidente y el material grabado serán cruciales en este proceso.

Las autoridades investigan ambos casos, como actuaciones de una misma banda delincuencial - crédito Comunidad Soacha San Nicolás/Facebook
Las autoridades investigan ambos casos, como actuaciones de una misma banda delincuencial - crédito Comunidad Soacha San Nicolás/Facebook

Según las declaraciones emitidas por el chófer a Noticias RCN, el olor a gasolina fue un indicio temprano del ataque. Sin embargo, de momento, no se han confirmado las motivaciones tras el presunto atentado; por lo que, las autoridades solicitaron a la comunidad aportar cualquier dato relevante que pueda ayudar en la investigación.

Los residentes estarían siendo llamados a mantener la calma y cooperar con las autoridades para garantizar un entorno más seguro. Pero aun así, la comunidad permanece alerta, y los sectores afectados de Llanos de Soacha y Ciudad Verde han sido testigos de un incremento en la presencia policial desde el incidente. Siendo esta una respuesta al llamado colectivo a reforzar las medidas de seguridad en el transporte público y evaluar las tácticas de prevención de delitos en la zona.

Guardar

Nuevo