Definitivamente, los criminales cada vez ahondan más en alternativas para llevar a cabo sus fechorías en las diferentes regiones del país. Y es que las cifras relacionadas con delitos, como por ejemplo, el hurto, van en ascenso desde hace varios meses. Solo en los dos primeros meses del presente año se registraron 7.845 casos de hurto a vehículos, según indicaron desde el Ministerio de Defensa.
Precisamente, teniendo en cuenta tal problemática, las modalidades de robo han ido aumentando y los vehículos son uno de los blancos más deseados por los delincuentes. Frente a ello, en redes sociales se viralizó un video en el que se observa la que sería una de las nuevas formas que hallaron los criminales para llevar a cabo dicha práctica criminal.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según se observa en las imágenes, dos hombres aguardaban en el interior de una camioneta cuando se percataron de cómo un sujeto deambulaba cerca del vehículo, en una situación que ellos notaron sospechosa.
Los vidrios de la camioneta eran oscuros, por lo que el individuo no podía notar la presencia de los dos hombres que grababan con un teléfono lo que sucedía. Así las cosas, pensando que el vehículo estaba estacionado y sus dueños no permanecían en la zona, el criminal se acercó a la puerta del copiloto y comenzó a analizar detalladamente la parte inferior de la ventana.
Tal procedimiento tardó algunos segundos. Y es que el delincuente se tomó todo el tiempo que tuvo a disposición para revisar esa parte del vehículo antes de volver hacia la calle y percatarse que nadie estaba por la zona.
El criminal regresó a la puerta del copiloto y, sin llamar la más mínima atención, roció una sustancia en la zona en la que estaba el seguro de la misma. Quienes grababan la escena quedaron sorprendidos ante lo que sucedía, pero decidieron aguardar en el interior del vehículo con el fin de conocer cuál era el siguiente paso del ladrón.
No obstante, la sorpresa duraría poco debido a que, algunos segundos después, desde la puerta en la que el delincuente roció la sustancia comenzó a salir humo. De hecho, instantes más tarde, el olor de la sustancia generó que quienes permanecían en el vehículo se vieran en la obligación de salir, debido a que la situación ya estaba generando complicaciones de salud para ellos.
Así las cosas, el conductor abrió la puerta e increpó al delincuente, que salió corriendo al percatarse de la presencia de los dos hombres.
Luego, en el video, el afectado muestra que la puerta del vehículo quedó completamente abierta, debido a que el criminal habría rociado un ácido con el fin de quemar la chapa de la puerta, razón por la que había salido humo.
El robo de vehículos es cada vez más común en el territorio nacional
Tal situación está relacionada con la problemática que existe en el territorio nacional con respecto al robo de vehículos. Por ejemplo, en Bogotá, la capital del país, las autoridades reportaron en los dos primeros meses 903 automóviles hurtados.
De hecho, los organismos encargados enfatizaron a mediados de febrero de 2024 que tan solo se habían recuperado 106 automóviles, así como 102 motocicletas.
Además, las autoridades dieron a conocer que las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Puente Aranda son donde más se registran episodios de dicha índole, razón por la que la ciudadanía hizo un llamado a la Policía Metropolitana de Bogotá con el fin de que hagan mayor presencia en estas zonas de la capital colombiana.