El empresario santandereano Mario Hernández no se guarda opiniones en relación con la situación política del país, demostrando que ha sido un acérrimo crítico del Gobierno de Gustavo Petro. Incluso, ha llegado a afirmar que por culpa de algunas políticas del mandatario, decidió no expandirse en Colombia y optar por el mercado extranjero.
En ese orden de ideas, el empresario se encuentra en el continente asiático en busca de nuevas oportunidades para la empresa que lleva su nombre. Desde allá afirmó que Colombia está muy atrasada en comparación con lo que ha podido observar en Tokio (Japón).
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Mire el per cápita de los asiáticos, el consumo es impresionante. El trabajo, la seguridad. Estuve en Seúl (capital de Corea del Sur) y mire la ventaja que nos cogieron. Después iré a China”, afirmó Hernández, en entrevista con Semana.
A su vez, agregó que un segundo periodo de corriente ‘progresista’ sería desastroso, “nos quebramos”, anotó. Además, fue enfático en afirmar que el actual presidente no tendría oportunidad de triunfar en los comicios de 2026: “Ojalá quedemos vacunados”, complementó.
Por ello, Hernández reveló quién sería su candidato ideal para las próximas elecciones. Sin titubear, el empresario descartó una candidatura de Gustavo Bolívar, pues para él, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá recibió una “muenda” en las elecciones de octubre de 2023, por lo que no sería una opción.
Y agregó que, “Claudia López no creo que vaya con Petro, Claudia López se va a lanzar, me imagino. Ojalá fuera un (Germán) Vargas Lleras, el que necesitamos en el país”, sostuvo.
Para el empresario, el líder del Partido Cambio Radical es un candidato ideal porque, “es un hombre que ejecuta. Cuando fue vicepresidente, mire las carreteras, mire los aeropuertos, mire toda la ejecución, todo lo que se hace, no deja para el otro día las cosas. Es un poco fuerte, estilo Bukele (Nayib Bukele, presidente de El Salvador), es lo que necesitamos”, puntualizó al medio mencionado.
El santandereano negó que tenga intenciones de lanzarse a la política: “Yo no estoy preparado para eso”, por lo que sugirió que otro buen candidato a ocupar el cargo más importante del país, en 2026, es el senador Miguel Uribe Turbay, “está para eso”, ignorando las aspiraciones declaradas de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal. Sin embargo, destacó al medio mencionado que la derecha tiene un mejor panorama para 2026.
El empresario afirmó que se ha visto afectado la situación de violencia y política del país, y reveló que algunos de sus empleados se han declarado “arrepentidos” por haber votado por Petro: “El presidente siempre dice mentiras, se lleva la contraria en todo, nadie lo quiere sacar y lo mejor es que termine su período, que le demuestre el país cuál es el cambio para vivir sabroso”, añadió a Semana.
Pese a las bajas en ventas que ha lamentado, el empresario dijo que no ha contemplado en irse del país, es más, anunció que ya está involucrando en el mundo de los negocios a su hijo Lorenzo Hernández: “Él trabaja conmigo en diseño e imagen. Hay que trabajar en equipo. Él no se mete mucho en la política, siempre ayuda, pero no se mete en política”.
De otro lado, en entrevista con W Radio, Hernández fue claro en que está de acuerdo en que el presidente Petro concluya su mandato: “El presidente tiene que terminar su mandato, lo importante es que lo entregue en 2026″.
Asimismo, reconoció que el presidente Petro se ha abierto a escuchar y reunirse con distintos sectores políticos y económicos, del país, sin embargo, los encuentros han quedado solo en eso, sin presentar avances o ejecuciones importantes:
“El presidente se ha reunido con todo el mundo, pero si no ejecutamos no hacemos nada. Debemos enfocarnos en generar empleo, en traer inversión extranjera, debe mirar el Gobierno cómo mejorar en los años que le quedan”, concluyó.