Alianza vs Deportes Tolima por Primera A el 29 marzo en el Estadio Armando Maestre Pavajeau: todos los detalles de la previa

Alianza, el anfitrión, espera hacer valer su condición de local este viernes en el estadio Armando Maestre Pavajeau ante Deportes Tolima, en un duelo de la Primera A.

Guardar

Nuevo

infobae

Alianza, el anfitrión, espera hacer valer su condición de local este viernes en el estadio Armando Maestre Pavajeau ante Deportes Tolima, en un duelo de la Primera A.

El Deportes Tolima venció 2-1 al Deportivo Pereira en casa en su último partido de liga y extendió su racha invicta a 12 (victorias 7 empates 5 derrotas 0), lo que le permite liderar la tabla con 26 puntos, igualado a puntos con el Deportivo Pereira en 13 partidos.

Alianza marcha 17º con 12 puntos en 13 partidos. Alianza perdió su último partido de Primera A 1-0 en el Estadio Palogrande contra Once Caldas, extendiendo su racha sin victorias a cuatro (Victorias 0 Empates 1 Derrotas 3).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera A, Tolima ganó 1-0 en el estadio Daniel Villa Zapata la temporada pasada. Yeison Guzmán marcó para el Deportes Tolima en el minuto 16.

Tolima mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos 12 partidos de Primera A (victorias 9 empates 3 derrotas 0). Alianza busca su primera victoria en liga en duelos entre ambos equipos desde agosto de 2018. Deportes Tolima ha superado a Alianza 26-8 durante la mencionada racha invicta.

Guzmán ha sido la principal amenaza ofensiva para Tolima, anotando en ocho ocasiones, incluidos cuatro goles en la apertura del marcador. Está empatado en la cima de la tabla de goleadores de la liga en 2024.

Alianza ha sido liderado por Andrés Rentería. Es su máximo goleador con cinco tantos, tres de los cuales han sido para abrir el marcador.

En sus últimos seis partidos de liga, Alianza ha ganado dos, empatado uno y perdido tres. Tolima, por su parte, ha ganado dos y empatado cuatro en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 9

Empates: 3

Perdidos: 16

Guardar

Nuevo