Alianza vs Independiente Medellín por Primera A el 24 febrero en el Estadio Armando Maestre Pavajeau: todos los detalles de la previa

El Independiente Medellín quiere poner fin a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en Primera A, y este sábado se enfrentará al Alianza en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Guardar

Nuevo

infobae

El Independiente Medellín quiere poner fin a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en Primera A, y este sábado se enfrentará al Alianza en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

En su último partido de Primera A, Independiente Medellín empató 2-2 con Fortaleza CEIF en el estadio Atanasio Girardot y extendió su racha sin victorias a tres (victorias 0 empates 2 derrotas 1), lo que sitúa a los visitantes en el puesto 16 con ocho puntos en siete partidos.

Alianza marcha 18º con cinco puntos en siete partidos. Alianza perdió su último partido de Primera A por 1-0 en el Estadio de La Independencia contra Boyacá Chicó.

En el anterior encuentro de Primera A entre ambos equipos, Medellín se impuso por 2-1 en el estadio Atanasio Girardot la temporada pasada. Edwuin Cetré marcó el primero para Independiente Medellín en el minuto 24. Luis Orejuela también vio puerta. Pedro Franco marcó para Alianza en el minuto 49.

Medellín mantiene un historial reciente positivo contro en sus últimos cuatro partidos de Primera A (3 victorias, 1 empate y 0 derrotas). Alianza busca su primera victoria en liga en partidos entre ambos equipos desde octubre de 2021. Independiente Medellín superó a Alianza por 7-3 durante la mencionada racha invicta.

Yairo Moreno y Jaime Peralta han sido las principales amenazas ofensivas de Independiente Medellín, con dos goles cada uno.

Alianza ha estado liderado por Andrés Rentería. Lidera el club con cuatro goles, igualando el segundo mejor registro goleador de la liga en 2024, dos de los cuales han sido para abrir el marcador.

En sus seis últimos partidos de liga, Alianza ha ganado uno, empatado dos y perdido tres. Medellín, por su parte, ha ganado dos, empatado dos y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 6

Empates: 6

Perdidos: 11

Guardar

Nuevo