Gracias a sus papeles protagonistas en Sangre de lobos, La potra zaina y Eternamente Manuela, Aura Cristina Geithner se posicionó durante los años 90 como una de las principales figuras de la televisión colombiana, algo que también le permitió desarrollar una carrera como cantante, principalmente musicalizando las producciones en las que ella misma participaba. Así sucedió con La potra zaina y más recientemente en las telenovelas mexicanas Siempre tuya, Acapulco y Despertar contigo.
Aparte de sus interpretaciones en la televisión (en las que bien puede ser la protagonista o la villana) su belleza ha dado de qué hablar desde sus años mozos y todavía hoy, a sus 56 años, despierta más de un piropo en redes sociales. A la fecha su cuenta de Instagram cuenta con 1,6 millones de seguidores y, a su vez, como creadora de contenido para adultos en Onlyfans se ha ganado el reconocimiento de una nueva generación de seguidores, a la par de convertirse en una de las celebridades que más dinero recibe en Colombia por dicha plataforma.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
A pesar de ello, las controversias no han faltado en la vida de la colombo-mexicana, y una de ellas fue especialmente dolorosa. En una entrevista con La red, Aura Cristina recordó su paso en 2014 por Soy tu doble, programa de talentos mexicano de TV Azteca que desafiaba a los concursantes a imitar distintas figuras de la música, al estilo de lo que sucede en Colombia con Yo me llamo, pero con la diferencia de que se puede imitar a más de un artista a lo largo de la temporada. Durante su estancia en el programa, realizó imitaciones de Yuri, Nicki Minaj, Ana Torroja y hasta de Shakira, pero una de estas en particular le causó inconvenientes.
En la tercera semana de duelos, la actriz escogió hacer una imitación de Gloria Trevi en un momento complejo del programa, pues se encontraba en fase de eliminación. “Yo no sé si reír o llorar, me llevaron a sentencia y arrancó el show”, rememoró Geithner, revelando que para efectos de rating tomó una decisión que, a la postre, le saldría cara:
“En muchas ocasiones, para ganar audiencia o volverse viral, se negocia para formar parte del espectáculo y alcanzar los puntos necesarios para la productora. Cuando me lo propusieron, dije, ‘bueno, juguemos’. Me dicen ‘haz lo que sea, písale el vestido a la otra, compórtate así, ofende’, y así lo hice””
Pero el resultado de su presentación fue tan negativo que el jurado (y especialmente la cubana Niurka Marcos) fue especialmente incisiva en sus señalamientos acerca del desempeño de Geithner en el escenario, especialmente porque hizo caso del consejo recibido y le pisó el vestido a una de sus compañeras, además de olvidar una parte de la letra. Marcos incluso llevó sus apuntes al plano personal, pues llegó a sacarle en cara sus logros en comparación a los de la colombiana.
En una grabación de aquel momento, se observa cómo Niurka estalló contra Aura Cristina, tachándola de “soberbia” y “arrogante” por, supuestamente, tratar de sabotear a su compañera en escena en el momento en que pisó su vestido, declarando que la presentación fue “una falta de respeto”. “Recuerda que tú nunca vas a ser más irreverente y soberbia que yo. Soy la mujer escándalo. Aquí no vienes a eso, aquí solo nos importa tu talento y punto”, exclamó Marcos, mientras las cámaras proyectaban la cara de frustración de la colombiana en ese momento
Recordando lo sucedido, Aura Cristina señaló en su charla con La red:
“No sabía del alcance que se iba a dar en este show. Yo no sabía. me agarra esta jurado, a rebajarme, a ponerme por el piso... ¡wow! Yo, de alguna manera, traté de seguir el juego y defenderme, pero salí llorando. Lo primero que hice fue llamar al productor artístico de la productora, llorando le dije: ‘no quiero ser parte de este juego, no quiero más’. Yo renuncié”
A pesar del incómodo momento, la colombiana se mantuvo en el programa hasta la novena semana, cuando finalmente fue eliminada. Eso sí, salió de allí con una decisión tomada:
“Fue horrible. No va a volver a pasar, para mí esa fue una lección de vida. Lo que sí digo, y lo quiero decir, es que es algo que no volveré a permitir. Hasta hoy he recibido muchas propuestas de ‘realities’ y de solo saber que entran en ese juego, de una digo no”