A cuchillo, sillas y botellas se enfrentaron unos 50 clientes en un bar de Bogotá: murió el dueño del negocio

Al menos cincuenta personas participaron de la riña, en la que murió el propietario del lugar

Guardar
La Policía logró la captura
La Policía logró la captura de los presuntos homicidas - crédito 123RF

Con sillas, cuchillos y botellas se enfrentaron cerca de cincuenta personas en un bar del barrio El Amparo, suroccidente de Bogotá, luego de que un grupo de amigos atacara al propietario del establecimiento por negarse a vender más cerveza para consumir en el lugar.

Según comentó el teniente coronel Pascual Alberto González, comandante de la estación de Policía de Kennedy, en conversaciones con Citytv, “la riña se dio, inicialmente, porque el dueño del establecimiento no quiso acceder a vender más licor en el lugar, y al parecer iba a cerrar el establecimiento. Esto no es bien recibido por los ciudadanos, quienes, le piden cuatro bebidas embriagantes”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Su insistencia fue tal que el propietario accedió a venderles más cerveza, siempre y cuando aceptaran consumirlas fuera del establecimiento, pero su respuesta provocó que uno de los implicados se saliera de sus cabales: “Él manifiesta que se las va a vender, pero para llevar. No es bien recibido por parte de los ciudadanos y uno, sin mediar palabra, procede a agredirlo con un arma blanca”.

Su respuesta provocó una batalla campal que se extendió durante varios minutos, entre las personas que lo acompañaban y los demás clientes del bar que, con pesar, presenciaron el ataque. La algarabía alertó a la comunidad y ellos, a su vez, a las autoridades: “En horas de la madrugada, gracias a los patrullajes que realiza nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, evidencia, al interior de un establecimiento comercial con venta y consumo de licor, una riña”, detalló el teniente González.

Sin embargo, eran tantos que, tan pronto como llegaron al lugar se vieron obligados a solicitar refuerzos para contener a los implicados y allanar el lugar, en busca de víctima y posibles responsables de la trifulca.

“Al llegar al sitio, encuentran a una persona lesionada, entonces, se solicita el apoyo de los demás cuadrantes, que llegan de manera inmediata al sitio, atienden de primera mano la persona lesionada, la remiten al Hospital de Kennedy, pero –según comentaron miembros del personal médico– llega sin signos vitales”, lamentó el oficial.

Sin embargo, su presencia cuando menos resultó oportuna, pues al momento de llegar al bar dos hombres, ambos con puñal, intentaban escabullirse entre la multitud, para alejarse del lugar en sigilo.

Testigos alertaron que se trataba de los presuntos homicidas y los oficiales efectuaron su captura, para luego ponerlos a disposición de la autoridad competente:

“Por señalamiento de la esposa de la víctima fatal (el propietario) se capturan dos personas que no lograron escapar del lugar de los hechos. Es importante indicar que también trataron de deshacerse del arma blanca que, minutos antes, utilizaron para atentar contra la humanidad de este ciudadano”, que murió antes de recibir atención medica.

Según detalló Gonzáles: “Los dos capturados son de nacionalidad colombiana, viven en el sector en el cual ocurrieron los hechos y no presentan antecedentes”.

Según testigos, al menos 10
Según testigos, al menos 10 personas habrían resultado heridas / Foto: Vía redes

Otra riña multitudinaria dejo destrozos en un billar de La Arenosa, e impresionantes imágenes

Al menos 10 personas resultaron heridas tras una riña multitudinaria en agosto pasado en billar en el barrio Rebolo, sur de Barranquilla. Así quedó constado en videos y fotografías que inundaron las redes sociales y provocaron el cierre temporal del lugar.

El suelo del establecimiento quedó cubierto con manchas sangre y pedazos de vidrio

La administración del lugar, conocido como Yoyo’s Club intentó desligarse del pleito, argumentando que no pueden controlar cada trifulca de quienes llevan tragos de más encima. Pero, apuntaron que tratan de:

“Brindarle el mejor espectáculo (a sus clientes); artistas a un bajo precio; cervezas a menor costo; brindarles aire, vigilancia privada, emplear a cabezas de Flia , a jóvenes con ganas de salir adelante, en fin un sín número de empleo q fomenta Yoyos club y también Apoya la CULTURA PICOTERA DEL CARIBE a grandes; medianos y pequeños turbos y pickos de Barranquilla”.