:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WBBEN4DBYFEWVDCLYBXCOFWMGU.jpg 420w)
El jugador colombiano Sebastián Villa vive una auténtica pesadilla luego de ser condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Ahora el ex Deportes Tolima afrontará un juicio por violación sexual con acceso carnal.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BPZW5XC5AZEX3ELSHRY4NPIJNY.png 265w)
De ser hallado culpable, el futbolista de 27 años recibirá una pena de prisión efectiva. Cabe recordar que Villa no es parte del plantel profesional de Boca Juniors, del que se declaró en rebeldía pese a tener contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2024.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora dio a conocer la elevación de la causa, lo que podría acarrearle a Sebastián Villa una pena de hasta 15 años de cárcel en caso de no demostrar su inocencia de los cargos que se le acusa.
Los hechos por los cuales el extremo colombiano irá a juicio nuevamente ocurrieron en un country de la localidad bonaerense de Canning en junio de 2021. La denunciante, Tamara Doldan de 26 años, que fue pareja de Sebastián Villa, aseguró ser agredida sexualmente por el deportista.
A diferencia del primer juicio en su contra, Villa irá a los estrados con antecedentes, lo que endurecería la pena de ser encontrado culpable. Pese a un intento de apelación por parte de los abogados del jugador cafetero, fueron los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues los que rechazaron el recurso.
La elevación a juicio había sido pedida por la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N.º 3 de Esteban Echeverría, para que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27).
Así sucedieron los hechos
De acuerdo con la acusación de la fiscal González, la violación ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo del entorno del futbolista, se encontraba en una vivienda del Country Venado II del partido de Esteban Echeverría. Ya acostados, “Villa comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, señaló en el requerimiento.
Según la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”, tal como ella deseaba. En su denuncia, la joven explicó que esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel de Boca.
Luego de sostener una fuerte discusión, la joven aseguró que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
Doldán fue atendida en el Hospital Penna tras el ataque. Las médicas, según consta en el expediente, dijeron que “no se hallaron signos físicos de abuso”, pero el juez indicó que “sí afirmaron que la imputada manifestó sentir dolor y por eso se le indicaron analgésicos”.
Según la investigación, un día después de lo sucedido, Sebastián Villa junto a sus allegados se pusieron en contacto con la víctima, a la que le ofrecieron una cantidad de dinero para que no lo denunciará ante las autoridades. De hecho, al proceso se adhirió como prueba un audio en el que el jugador intenta llegar a un acuerdo con la víctima:
“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”.
La situación deportiva de Villa
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DI5QMFMB3BBUJACXP7UU4PUKGY.png 420w)
La última vez que Villa pisó una cancha fue el 1 de junio del 2023 en la derrota de Boca Juniors ante Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional. Horas más tarde, tras la sentencia de la jueza Susana Dávalos del Juzgado N.º 2 de Lomas de Zamora, el club decidió excluirlo de los partidos oficiales.
Aunque no lo apartó de los entrenamientos, Villa decidió viajar a Colombia: pidió a Boca vía legal para que lo reincorporaran a las convocatorias, pero el Departamento de Legales de la entidad Azul y Oro rechazó la petición y exigió que justificara su viaje “sin autorización” a Colombia.
El conflicto con el elenco de La Ribera escaló cuando se filtraron imágenes entrenando en un club del ascenso español llamado Unión Lanzarote, previo viaje a Turquía. Se rumoreó que iba a unirse al Kasimpasa de la Superliga turca, pero las negociaciones quedaron en la nada.
Los últimos movimientos conocidos del delantero de 27 años lo mostraron en Argentina a mediados de septiembre en una escena que planteó más interrogantes de los que existen: Villa tiene contrato vigente hasta 2024 en Boca y su abogado estuvo en el predio de Ezeiza del club.
Sin embargo, todos dan por descontado que su carrera en el cuadro argentino terminó hace rato y solo queda saber cómo se articulará su partida. Mientras su situación legal y deportiva está próxima a resolverse, durante los últimos días el colombiano se mostró en Medellín entrenando por su cuenta en los posteos de Instagram.
Más Noticias
Alerta en Bogotá por reporte de nuevo intento de fuga en El Redentor
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BAWLJREDX5G5VIZDLC6FBKVVDM.png 265w)
Colombia registra 41 quemados con pólvora y una persona muerta tan solo tres días de diciembre
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XQVM7XVR5VFDNDNQHT2HGQY3CM.jpeg 265w)
Lo más visto esta semana de Disney+ en Colombia
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UIMRKIWVY5FGRCW5CSW3I3PRPU.jpg 265w)
Guardias del Inpec enfrentarán juicio disciplinario por su rol en la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/D7FHJLP3FVFA3I3DVWR6A72SQE.jpg 265w)
Majida Issa y el alimento que no puede consumir: le provoca desmayos y problemas arteriales
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/73QGXR4NMVH5HOKXXURABZUHTM.jpeg 265w)