Se conocieron los audios del gol mal anulado de Luis Díaz ante el Tottenham

El duelo quedó a favor de los Spurs, que terminaron con el invicto de los Reds en la Premier League

Compartir
Compartir articulo
A Luis Díaz le anularon gol legítimo en el duelo ante Tottemhan - crédito Peter Cziborra/Reuters
A Luis Díaz le anularon gol legítimo en el duelo ante Tottemhan - crédito Peter Cziborra/Reuters

El Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), organismo responsable de arbitrar los partidos del fútbol profesional inglés, reveló los audios del polémico gol anulado a Luis Díaz en el duelo entre Tottenham y Liverpool, por la séptima jornada de la Premier League.

En la grabación que dio a conocer el PGMOL se escucha claramente cuando Dan England da como finalizado el chequeo del VAR; sin embargo, no se percató de que el juez del encuentro, Simón Hooper, anulé el tanto y dio continuidad al juego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los encargados del VAR intentaron cambiar la decisión; no obstante, de acuerdo con los protocolos establecidos, ya era demasiado tarde para convalidar el gol del jugador de la selección Colombia, que lleva dos tantos en su cuenta personal en la liga inglesa.

“Como dijimos en un comunicado después del partido del sábado, sabemos que se cometió un error humano durante este encuentro, que debería haber acabado en gol tras la intervención del VAR”, afirmó la Premier League a través de un comunicado.

Y agregó: “Como con todas las situaciones de gol, el equipo del VAR revisó todos los aspectos del gol. Una vez que los árbitros de campo invalidaron el gol, se pasó a la fase de comprobación en el VAR, y esta fue correcta. El punto de golpeo del balón fue preciso y el uso de la tecnología de líneas también”

Así mismo, el documento detalló que el ex Junior de Barranquilla estaba en posición legal al momento del remate a puerta que terminó con el balón en el fondo de la red.

“La imagen mostró que Luis Díaz estaba en posición reglamentaria, sin necesidad de utilizar una segunda línea. En un lapso de concentración en el momento, el VAR perdió la atención en la decisión que se había tomado en el campo e incorrectamente comunicó ‘chequeo completo’, confirmando incorrectamente la decisión de campo. Lo hizo sin comunicarse con el asistente del VAR”.

“El partido se reanudó inmediatamente y después de unos segundos, el operador de repeticiones y el asistente de VAR se dieron cuenta de que la decisión sobre el campo había sido fuera de juego, pero no se comunicó a los árbitros del campo en ningún momento del partido. El equipo del VAR consideró si se podía volver a parar el partido, pero el protocolo no permite eso y decidieron que no se podía intervenir”

Simon Hooper fue designado para la próxima jornada de la Premier League

Simon Hooper seguirá pitando en Inglaterra tras anular el polémico gol a Luis Díaz - crédito David Klein/REUTERS
Simon Hooper seguirá pitando en Inglaterra tras anular el polémico gol a Luis Díaz - crédito David Klein/REUTERS

A pesar del error que le costó la primera derrota al Liverpool en la Premier League, el árbitro encargado de impartir justicia entre los Reds y los Spurs, Simon Hooper, será el encargado de dirigir el VAR en el duelo entre el Everton y Bournemouth, el sábado 7 de octubre desde las 9:00 a. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

La suerte no acompañó a los ayudantes de Hooper, dado que los dos encargados de trazar la línea del fuera de lugar y alertar al árbitro en campo de que la jugada era lícita, fueron sobre quienes recayó la ejemplarizante medida, y no fueron nombrados para ningún partido de la octava jornada en la Premier League.

Quien ofició como cuarto árbitro en el polémico partido, Michael Oliver, será el árbitro VAR en un nuevo compromiso del Tottenham, ante el Luton Town y el domingo tendrá la misión de impartir justicia en el duelo de la jornada entre Arsenal vs. Manchester City.

Otro de los jueces que se vio afectado por su mala actuación ante el Liverpool fue Adrian Holmes, que tampoco fue asignado para ningún compromiso.