Kathy Sáenz no volverá a la televisión colombiana por ahora: este es el motivo de su decisión

La actriz reveló los sentimientos que tiene hacia la industria del entretenimiento y sorprendió a más de uno

Compartir
Compartir articulo
El último papel de Kathy Sáenz en televisión fue en la producción de Caracol Televisión, La gloria de Lucho, en 2019 - crédito @kathysaenzh/Instagram
El último papel de Kathy Sáenz en televisión fue en la producción de Caracol Televisión, La gloria de Lucho, en 2019 - crédito @kathysaenzh/Instagram

La maldición del paraíso, Dora, la celadora o Juegos prohibidos fueron algunas de las telenovelas que impulsaron la carrera de la actriz Kathy Sáenz, quien durante el inicio de los 2000 se fue consolidando como una de las grandes divas de Colombia. El inicio de su romance con Sebastián Martínez hace 18 años la volvió tendencia.

Sin embargo, el nacimiento de su tercer hijo, Amador Martínez, hizo que buscara centrarse más en el hogar y poco a poco fue disminuyendo el ritmo con el que venía produciendo. En los últimos ocho años solamente ha estado en dos telenovelas y en la serie Mujeres asesinas.

Mientras tanto, su compañero sentimental ha protagonizado 14 series en el mismo periodo de tiempo.

Amador,el hijo de Kathy Sáenz, llena de orgullo a sus padres con sus triunfos en el automovilismo - crédito Sebastián Martínez/Instagram
Amador,el hijo de Kathy Sáenz, llena de orgullo a sus padres con sus triunfos en el automovilismo - crédito Sebastián Martínez/Instagram

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Recientemente, la actriz de 51 años se refirió a ese retiro paulatino. En sus declaraciones fue enfática y admitió que se siente agotada del ritmo de vida que le dio la industria del entretenimiento, y considera que su esposo mantiene una rutina similar.

“Sentía que la actuación es un trabajo que no tiene tanta calidad de vida. De hecho, es un trabajo en el que uno se desgasta demasiado en su salud, en su parte emocional, en su parte física y, pues, ya eran muchos años”, manifestó la actriz bogotana.

Ya con la decisión tomada de alejarse de las cámaras, inició un emprendimiento junto con su pareja, el cual les ha representado un cambio total en el ritmo de vida. Sobre ello, explicó que la decisión “nace de la inspiración de poder ayudar a las personas con el poder sanador de la naturaleza, con esta herramienta de los aceites esenciales, que han sido mi ayuda durante la mayor parte de mi vida para diferentes temas, tanto físicos como emocionales”.

Acerca de este emprendimiento, aseguró que no ha sido un camino fácil, debido a que toda su vida la pasó en un estudio de grabación, no al frente de una empresa.

“En mi caso han sido muchos aspectos porque, pues no soy empresaria, no es lo que estudié. Al contrario, mi rama es totalmente opuesta, que es un poco como el lado artístico, que precisamente es lo que me conecta con el corazón y la esencia de mi empresa, esa conexión con la naturaleza, esa conexión espiritual”, narró en sus redes sociales.

Finalmente, compartió una foto hace algunos días en los que expresó lo feliz que se siente luego de haber decidido dar un paso al costado en los medios.

“Hoy celebro la gran fortuna de este nacimiento, celebro poder cumplir con la promesa de regresar al hogar verdadero… Agradezco infinitamente por esta experiencia profunda de vida para entenderme como Alma y poder compartir con todos los seres hermosos que me rodean”, agregó.

Kathy Sáenz presumió su apariencia física en redes sociales - crédito @kathysaenzh/Instagram
Kathy Sáenz presumió su apariencia física en redes sociales - crédito @kathysaenzh/Instagram

Al pie de la fotografía, sus seguidores se pronunciaron con total admiración.

“Cuántas no quisiéramos llegar a esa edad tan bella como esta despampanante mujer!”, “Hermosa Kathy Sáenz, bellísima mujer sin tanta vitrina, sin tanto preámbulo”, “¡Feliz cumpleaños, Kathy! ¡Que sigas así de divina, por fuera y por dentro, por siempre! Te amamos”, “Hermosa.... y las que hablan mal es por envidia”, ”Qué mujer tan hermosa... Dios te bendiga”, fueron algunos de los comentarios.

Ya antes había hablado de su retiro y señaló que “más que dejar de actuar como una decisión propia, más la vida, como que tomó la decisión por mí, porque terminé ese último proyecto (La gloria de Lucho) y ahí nos fuimos a vivir a México, porque Sebastián tenía trabajo allá y vivimos 3 años. Fueron tres años donde yo no actué, pero también donde empecé a redescubrirme como persona, a entender muchas cosas en mí y entré en un proceso como encontrarme conmigo misma. Ahí fue donde también me conecté muchísimo otra vez con los aceites esenciales”.