:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/S34EAGY2DZBKTNVOTARQWWNUZA.jpg 420w)
En medio de una serie de operativos que ha adelantado la fuerza pública en Bogotá y sus alrededores, las autoridades lograron interceptar al Extorsionista torturador, un presunto criminal responsable de múltiples secuestros en la capital de la República y en municipios aledaños.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4JILSLPRPNDYBHJTICGZCSGEB4.jpg 265w)
Según indicó Noticias Caracol, el bandido contactaba a personas que buscaban empleo a través de sus redes sociales y les ofrecía vacantes para cubrir una obra que presuntamente se iba a desarrollar en la vía que comunica a Soacha y Girardot, en Cundinamarca.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Con la necesidad del dinero, algunas personas accedieron a tomar el puesto, pero para ello debían movilizarse hasta Nilo (Cundimarca) en donde se iban a encontrar con sus supuestos jefes. Allí, las víctimas fueron interceptadas por hombres que obedecían a Extorsionista torturador, que vigilaba todo el crimen desde su hogar en Bogotá.
Los criminales retuvieron a las personas que se desplazaron hasta este municipio de Cundinamarca y, horas después de mantenerlas en cautiverio, les enviaban fotos y videos a sus familiares en donde se veían a sus seres queridos, amarrados y siendo apuntados con armas de fuego en sus cabezas.
Según indicó el mismo medio, los afectados habrían sido tres personas cuyas familias residirían en Soacha y Bogotá. Tras recibir las imágenes, los seres queridos de las víctimas habrían mantenido contacto con los criminales de tal manera que se les pudiera enviar el dinero correspondiente por su liberación.
No obstante, una vez teniendo conocimiento de los hechos, las familiares de los afectados dieron aviso a las autoridades que iniciaron una investigación para dar con el paradero tanto de las víctimas como de los raptores. Según indicó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha, tras una serie de operativos efectuados por parte de la fuerza pública, uniformados lograron llegar hasta el lugar en donde permanecían los secuestrados, así como los delincuentes, quienes fueron retenidos por la Policía Nacional.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VQJP23K6LVGRVEOREZ3VWETW5A.jpg 420w)
De igual forma, el jefe de la banda, Extorsionista torturador, fue interceptado en su casa en Bogotá y deberá responder ante las autoridades competentes. Cabe resaltar que el criminal tendría un largo prontuario delincuencial.
Secuestradoras en Bogotá ofrecían premio de 15 millones de pesos a sus víctimas antes de retenerlas
En un caso similar, dos presuntas criminales, identificadas como Leidy Johana Guerra Silva y Paula Daniela Neme Guerra, habrían retenido ilegalmente a dos mujeres en Bogotá. Mediante mensajes de texto, las delincuentes indicaron a sus víctimas que debían fijar una cita para hacer entrega de un premio de 15 millones de pesos que se habían ganado. Con el ánimo de recibir el dinero, las damnificadas accedieron a verse con las secuestradoras, quienes llegaron al lugar pactado acompañadas de un hombre.
Tras percatarse de que sus víctimas llegaron a la cita sin la compañía de ninguno de sus familiares o amigos, las sindicadas las habrían retenido. Con las dos mujeres en su poder, las presuntas criminales habrían llamado a familiares de las damnificadas para pedirles una alta suma de dinero por su rescate, pago que debían efectuar para que las delincuentes no asesinaran a sus seres queridos.
Tras recibir las amenazas por parte de las presuntas secuestradoras, los familiares de las víctimas contactaron a las autoridades, puntualmente, al Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Bogotá, con el fin de dar con el paradero de las dos mujeres, además del de las criminales.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IYZ6MWT6HNC23DU772LUAUUEMI.png 420w)
Después de que miembros de la fuerza pública adelantaron una investigación sobre lo sucedido, los familiares de las personas que permanecían en cautiverio fijaron con las secuestradoras un lugar en el que les harían entrega del dinero que habían solicitado.
Así las cosas, en la fecha que habían pactado, las presuntas criminales llegaron a una estación de transporte público en donde se encontraron con una persona que les dio un maletín con el dinero. Sin embargo, cuando recibían el pago, fueron interceptadas por las autoridades y capturadas.
Una vez en poder de la fuerza pública, las presuntas secuestradoras fueron imputadas el delito de secuestro extorsivo. No obstante, las criminales no aceptaron los cargos y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento.
Más Noticias
Sebastián Tamayo llegó a la final de un nuevo reality en Ecuador llamado Desafío a la fama: El colombiano espera que el público le conceda la victoria
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/X2IARSB5DVHRNHEYEQNLFZCU4U.jpg 265w)
Sujeto que asesinó a su cuñado en Barranquilla estaba cumpliendo casa por cárcel
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MX6CAPS35REWVNZXXD3CE2PITQ.jpg 265w)
Nicolás Alcocer Petro se defiende de críticas por lujosos accesorios
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/GILE7AP6YRETRGECF45TY7FXKI.jpeg 265w)
Aída Morales contó la historia de la muerte de su bebé con tan solo dos meses de vida
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5IOA2XQ745BVFLAMHDKDVTBAAM.jpg 265w)
La carrera por el botín de oro de la Liga BetPlay: Carlos Bacca y Edwuin Cetré van por el premio
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/L333X6T7SVGJRF5SC5UKWNKNKA.png 265w)