Nicolás Petro salpicó a Laura Sarabia en interrogatorio en la Fiscalía: “Sabía de todos los movimientos de los recursos”

El hijo mayor del presidente Petro advirtió que Sarabia tendría conocimiento de la que Euclides Torres estaba moviendo dineros a la campaña Petro Presidente, ya que este llegó por medio de Armando Benedetti, al que entonces servía como secretaria privada

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Petro Burgos dijo que no sabría si Euclides Torres habría influido en el nombramiento de Laura Sarabia como jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, pero que ella habría ayudado al contratista desde ese puesto - crédito Presidencia de Colombia
Nicolás Petro Burgos dijo que no sabría si Euclides Torres habría influido en el nombramiento de Laura Sarabia como jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, pero que ella habría ayudado al contratista desde ese puesto - crédito Presidencia de Colombia

El 30 de septiembre se revelaron fragmentos de las declaraciones que Nicolás Petro Burgos entregó a la Fiscalía General de la Nación cuando negociaba una matriz de colaboración con la justicia en el proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público. En los apartes, además de advertir que el presidente Gustavo Petro sí sabía que Euclides Torres habría financiado la campaña en Atlántico, también salpicó a Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, pues dijo que ella debía saber de los movimientos financieros.

“Yo conocí a la señora Laura Sarabia cuando conocí a Armando Benedetti. Ella trabajaba en la UTL del señor Benedetti. ¿Qué relación podía tener ella con Euclides? En ese momento, pues la desconozco, no sé si ellos eran amigos de hace mucho tiempo, pero lo que yo sí puedo decir es que sabía de todos los movimientos de los recursos, de cómo se financió la campaña en el Caribe, de todos los aportes que dio el señor Euclides Torres”, le dijo Petro Burgos a la Fiscalía según lo citan en Semana

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hijo mayor del presidente Petro advirtió que Sarabia tendría conocimiento de la que Euclides Torres estaba moviendo dineros a la campaña Petro Presidente, ya que este llegó por medio de Armando Benedetti, al que entonces servía como secretaria privada.

“Quien trae al señor Euclides fue en ese entonces el senador Benedetti, acompañado en ese momento por su secretaria, que era la señora Laura Sarabia, la cual sabía perfectamente de todos los movimientos financieros que se hicieron en su momento para la organización de esas manifestaciones políticas”

También aseguró que Sarabia “se encargaba de ubicar a gente en cargos importantes, en sectores en los que Euclides tiene algún tipo de interés (...) Por ejemplo, la Superintendencia de Transporte, esa ficha es del señor Euclides”.

Petro Burgos advirtió a la Fiscalía de que no tenía conocimiento si fue Torres el que pidió que Sarabia fuera nombrada como jefa de Gabinete al presidente Petro, pero que en ese cargo la hoy directora del Departamento de Prosperidad Social habría ayudado a Torres.

“Desconozco si Euclides le pidió al presidente nombrar a Laura en el cargo en el que estaba, pero, sin lugar a dudas, Laura aprovechó ese cargo para ayudar al señor Euclides” y añadió que “Laura sabía de todos los movimientos de los recursos, de cómo se financió la campaña en el Caribe, de todos los aportes que dio el señor Euclides”

“Mi papá sí sabía”

Según lo revelado por Semana, Petro Burgos le dijo a la Fiscalía que su papá sabía que Euclides Torres realizó aportes a la campaña. También advirtió que no se comprobó la legalidad de estos: “En presencia mía nunca se interesó en saber si los dineros de Torres eran legales, Benedetti siempre sacaba pecho de los costos de las cosas. Mi papá tenía pleno conocimiento de la financiación, no solo en el Atlántico, sino la región Caribe”.

Sobre la relación entre el presidente Petro y Torres, dijo que la habría aceitado Benedetti y que hubo una reunión en Barranquilla el 10 de septiembre en la que estuvo, además, el senador Pedro Flórez.

“Después de la manifestación del 10 de septiembre, nos trasladamos en la noche al apartamento de Armando Benedetti y ahí estaba Euclides Torres con Pedro Flórez. Ahí conoció mi papá a Pedro Flores, no tengo certeza si ese mismo día conoció a Euclides Torres o de pronto antes por intervención de Armando Benedetti”

Además, dijo que Torres, que es un poderoso contratista del sector transporte y energético, estaba buscando acercarse a la campaña para eventualmente pedir favores y que se habría reunido con su padre en Italia días después de la segunda vuelta presidencial.

“Eso fue después de la segunda vuelta, cuando él ya era presidente electo; eso fue entre junio y agosto. Mi padre sabía perfectamente de los aportes de Euclides Torres, él sabía que Euclides financiaba la campaña, porque yo se lo mencioné varias veces a él en los carros cuando nos transportábamos para los eventos, ahí siempre iba Pedro Flórez, él y yo, hablábamos de la financiación, de que Euclides era el que financiaba”