Jhon Solis no cree que sea casualidad que Girona “esté por encima del Madrid y Barcelona”

El volante colombiano ya disputó su primer partido en España y su equipo se encuentra en los primeros puestos de la Liga Española

Compartir
Compartir articulo
Jhon Solís disputó su primer partido con el Girona de España en la victoria 2-1 ante Villarreal - crédito Girona FC
Jhon Solís disputó su primer partido con el Girona de España en la victoria 2-1 ante Villarreal - crédito Girona FC

No es fácil para un jugador de 18 años adaptarse al fútbol de alto nivel como en la Liga Española, ese es el caso de Jhon Solís, que debutó el 27 de septiembre con el Girona ante Villarreal, conjunto al que venció 2-1 y se puso en la segunda posición del campeonato local.

El mediocampista, proveniente de Atlético Nacional, debió esperar un buen tiempo para tener su oportunidad, ya que debía adaptarse a la vida en el país ibérico, el juego del cuadro catalán y la presión porque se encuentra en los primeros puestos de la temporada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por esa razón, Solís esperó la opción para sumar minutos y no la desaprovechó, pensando principalmente en el reto que tiene para jugarle de igual a igual a clubes grandes como Real Madrid, Barcelona y el Atlético, a los que no les tiene miedo, como dijo en una entrevista.

“Todo es de trabajo”

Jhon Solís habló para la emisora Caracol Radio sobre su experiencia con el Girona hasta el momento, destacó el gran momento de su equipo para encontrarse en la segunda casilla del campeonato, por encima del Real Madrid y a un punto del Barcelona, que suma 20 unidades.

“Este equipo siempre trata de ir por más. Después de la séptima fecha no es casualidad que el equipo esté por encima del Real Madrid y el Barcelona. Todo es de trabajo y se encamina eso al diario. También aprender y estar atento a cuando me toque porque aquí los partidos son muy intensos. Siempre debo estar pendiente para ganar minutos y un espacio que es lo más importante”, dijo.
El colombiano disputó su primer partido con el conjunto catalán que ganó 2-1 y es segundo de la Liga Española - crédito Girona FC

Sobre el tiempo que esperó para su debut, el colombiano afirmó que tuvo poco para adaptarse al club, pero se esforzó hasta que el técnico José Rojo Martín lo puso en cancha: “Tuve la oportunidad de jugar unos minutos con Villarreal que me hace mucha ilusión debutar. De cara a lo que viene siempre es bueno estar anímicamente. Este es un gran equipo y esperemos seguir por esta senda”.

“El profe Míchel sabe mucho de fútbol y tiene muy claro lo que quiere. Me ve como un 6 puro, pero con el pasar de los entrenamientos le he demostrado que me gusta ir al ataque, la pelota y en ese doble pivote el técnico me quiere encaminar y llevar a la consolidación”, añadió.
El colombiano Jhon Solís se siente feliz en el Girona y espera seguir sumando más minutos durante la temporada - crédito Girona FC
El colombiano Jhon Solís se siente feliz en el Girona y espera seguir sumando más minutos durante la temporada - crédito Girona FC

Solís también se refirió a algunas de las indicaciones del cuerpo técnico: “El profe y el Staff me dejaron claro que saben lo que soy y que me gusta ir hacia adelante, tomar responsabilidades. Han recalcado mucho el inicio de juego, que sea el primer pase, lo que hace el volante 6, a mí me gusta más de 8, pero me han recalcado eso. Ese es el gran reto para ellos, volverme iniciador de juego, y es muy positivo porque eso suma a mi repertorio, porque lo otro es algo que me sale muy natural”.

“Mi salto fue muy rápido”

Para muchos aficionados de Atlético Nacional, fue una sorpresa que Jhon Solís se fuera del equipo con tan solo 18 años y menos de un año como profesional, a lo que el jugador aclaró que estaba listo para el reto: “Claro que al joven se lleva de una manera distinta ante jugadores más experimentados. Pero si el joven puede recibir responsabilidades y las adquiere bien, hay que soltarle las riendas. Soy un jugador que le gusta eso y a medida que vaya mostrando que estoy listo me irán soltando”.

Finalmente, Solís no cree que ya tenga la confianza del técnico Rojo, quiere esforzarse más y buscar un puesto como inicialista: “En Nacional ya era titular y me había ganado el espacio. Llegar a un equipo de Europa es un reto grande, es bueno ir de a poco, pero también ir apretando porque si uno cree y demuestra que es capaz no hay nada que diga que no. La idea es demostrar y trabajar, ya vendrán cosas como Selección, partiendo desde el trabajo y asumir responsabilidades”.