Indignación por gol anulado a Luis Díaz con Liverpool: ¿el VAR le robó?

El colombiano, que estuvo 73 minutos en la derrota 2-1 frente a Tottenham, fue el protagonista de una acción muy polémica en Londres

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz fue protagonista de una polémica acción del VAR que le anuló un gol por un supuesto fuera de lugar - créditos Reuters / Captura de video Espn
Luis Díaz fue protagonista de una polémica acción del VAR que le anuló un gol por un supuesto fuera de lugar - créditos Reuters / Captura de video Espn

El partido más atractivo de la séptima jornada de la Premier League, entre el Tottenham y el Liverpool en Londres, no tuvo como noticia la victoria 2-1 de los Spurs en su casa, sino la acción polémica por el gol anulado a Luis Díaz y que provocó las disculpas del VAR por lo que llamó un “error humano”.

Lo que pudo ser la apertura del marcador, terminó siendo uno de los hechos más discutidos por los medios ingleses y en varias partes del mundo, al ser una equivocación muy notoria tanto del juez de línea como de los operadores de la herramienta tecnológica, ya que era una anotación legal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Fue tal la polémica por ese hecho que provocó el enojo del técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, que perdió un partido clave contra un rival directo en la tabla de posiciones y la posibilidad de quedarse con el liderato porque el Manchester City, tricampeón de la Premier League, cayó ante el Wolverhampton el mismo día.

Sin líneas

Sobre los 33 minutos, en el momento que Liverpool tenía el compromiso más o menos equilibrado en el Tottenham Stadium, Joe Gómez comenzó una jugada con un saque de banda que le quedó a Mohamed Salah, asistió a Luis Díaz para que corriera solo al área, ya que la defensa del rival estaba muy adelantada, y el colombiano abrió el marcador.

Sin embargo, el guajiro quedó sorprendido porque no pudo celebrar su anotación debido a que el juez de línea anuló el tanto por un supuesto fuera de lugar, que fue revisado por el VAR y el video mostró que el cafetero estaba habilitado por Cristian Romero, defensor de los Spurs, pero sin mostrar las líneas que comprobaran eso.

Cuando los aficionados de los Reds, jugadores y el técnico Klopp esperaban a que el árbitro diera la anotación como válida, ocurrió todo lo contrario porque la herramienta tecnológica ratificó el offside, abriendo toda una polémica que se agravó porque tres minutos más tarde llegó el gol del Tottenham y al final la victoria 2-1 sobre los de Merseyside.

Tiempo después, el canal deportivo BeIn Sports dio una explicación a lo que pasó en ese tanto, mostró la línea paralela a la acción y verificó que el colombiano no estaba en fuera de lugar, era un gol legal y afectó seriamente el tránsito del compromiso.

Los medios ingleses explicaron que la anotación del colombiano, invalidada por fuera de lugar, era lícita y el VAR se equivocó al no trazar líneas - crédito BeIn Sports

“Es muy difícil lidiar con eso”

Luego de la derrota en Londres, el técnico de Liverpool mostró su enojo por las decisiones arbitrales en el compromiso, pues el gol mal anulado a Luis Díaz no fue la única polémica, sino que dos hombres de los Reds vieron la tarjeta roja y eso condicionó el compromiso.

“Nunca vi un partido como este con las circunstancias más injustas y decisiones locas. Marcamos un gol en propia puerta, es muy difícil de aceptar, pero estoy muy orgulloso. La primera tarjeta roja, Curtis pisa el balón y se va por encima”, dijo Jürgen Klopp sobre algunos de esos hechos.
Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, enojado por el gol anulado a Luis Díaz durante el partido en Londres - crédito Peter Cziborra/Reuters
Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, enojado por el gol anulado a Luis Díaz durante el partido en Londres - crédito Peter Cziborra/Reuters

El entrenador alemán agregó que, en la segunda expulsión, “no es una mala entrada (...) [Para Diogo Jota] la primera tarjeta amarilla no fue una tarjeta amarilla. Luego recibe una segunda y defender con nueve jugadores es complicado”.

Finalmente, se refirió a la anotación invalidada al colombiano y mostró su indignación: “Eso no es fuera de juego cuando lo ves, trazaron mal sus líneas. Trazaron mal la línea y no juzgaron el momento en que Mo (Salah) pasó el balón correctamente. Es muy difícil lidiar con eso”.

“Un error fáctico claro y obvio”

La Profesional Game Match Officials Limited (PGMOL), entidad encargada del arbitraje en Inglaterra, emitió un comunicado en el cual reconoce que fue una equivocación la anulación al gol de Luis Díaz con Liverpool, señalando como responsables a las personas encargadas de operar el video y no trazar las líneas.

Disculpas de la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) por el error al anular la anotación de Luis Díaz en el Tottenham vs. Liverpool - crédito @LFCEspanol/X
Disculpas de la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) por el error al anular la anotación de Luis Díaz en el Tottenham vs. Liverpool - crédito @LFCEspanol/X
“PGMOL reconoce que se produjo un error humano significativo durante la primera mitad del Tottenham vs Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego. Esto fue un error fáctico claro y obvio, y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino”, informó.