Ladrón de bicicletas casi termina linchado: esto fue lo que pasó

Después de varios robos en el barrio Santa Lucía, la comunidad empezó a tomar la justicia por su propia mano

Compartir
Compartir articulo
Habitantes de un barrio en Chía golpearon a ladrón de bicicletas - crédito El Informativo Cota Chía/Facebook
Habitantes de un barrio en Chía golpearon a ladrón de bicicletas - crédito El Informativo Cota Chía/Facebook

La inseguridad en los cascos urbanos de ciudades y municipios en el país no da tregua y los habitantes que, honradamente salen a trabajar para poder conseguir sus cosas, muestran su inconformidad porque los planes que tienen los gobiernos locales y el nacional para enfrentar este fenómeno se queda en buenas intenciones y de resultados más bien poco.

La justicia por mano propia que muchas veces toman las comunidades ha sido rechazada por las autoridades constantemente, así como por los mandatarios de turno.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En Chía, Cundinamarca, según informaron medios locales, un hombre que se dedicaba a hurtar bicicletas fue abordado por varios miembros del barrio Santa Lucía, quienes prefirieron tomar la justicia por sus manos y darle una golpiza.

El video, subido a la cuenta en Facebook El Informativo Cota Chía, se publicó con la descripción: “en Chía, Cundinamarca, comunidad se cansó de los robos. En el sector del barrio Santa Lucía, un vehículo persigue a un hombre segundos después de haberse robado una bicicleta y luego es alcanzado por 2 hombres que le propinaron una golpiza”.

La grabación, que se puede inferir es de una cámara de seguridad y dura 2 minutos y 25 segundos, muestra cómo un carro persigue a un hombre que se moviliza en una bicicleta, haciendo que este se caiga de ella, sin ni siquiera tocarlo.

Después, el presunto ladrón se levanta y se acerca al carro a reclamarle por las raspaduras que le produjeron el golpe que se dio contra el pavimento. Luego, recoge la bicicleta y nuevamente va al carro a cuestionar al conductor. Es ahí cuando el carro sale de la escena y llega una moto con dos personas.

Segundos después llega otro hombre en otra bicicleta y la tira con velocidad al piso e increpa al ladrón. Este último suelta la bicicleta hurtada y le da la vuelta a otro carro que iba pasando por el lugar y alza la cicla de quien le estaba intentando pegar, se la lanza y sale a correr.

En su huida, el sujeto es abordado por otro hombre, quien lo empuja y lo patea con ayuda del primer ciudadano que había llegado en bicicleta.

Al ver lo que pasaba, uno de los hombres que estaba en la moto se baja y se acerca con actitud mediadora para que le dejen de pegar, a lo que las dos personas que lo estaban maltratando hacen caso omiso. En ese momento, llega un tercer ciudadano que se une a darle puntapiés al joven.

En la parte final del video se puede observar cómo logra escaparse por un momento de la paliza, pero nuevamente es alcanzado por los vecinos enfurecidos.

El portal digital Estrategia Medios, sobre este mismo suceso, reseñó: “la comunidad ha decidido tomar medidas drásticas después de una serie de constantes hurtos en la zona. El punto de quiebre llegó cuando un individuo presuntamente robó una bicicleta en plena luz del día”.
Las habitantes de un barrio en Chía están cansados de la inseguridad

Intolerancia de conductores en Bogotá

En Bogotá, la intolerancia en diferentes localidades también es pan de cada día. Dos videos que se hicieron virales en los últimos días dan muestra de la poca capacidad que tienen algunas personas para ser pacientes y poder dialogar y resolver sus problemas.

Un primer caso fue el de un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y un taxista que se enfrentaron a puños en plena intersección vial y ante la mirada de pasajeros del bus, transeúntes y otros conductores. Un biciusuario que intentó separarlos y mediar resultó siendo empujado y terminó tumbando a un motociclista que pasaba por el lugar y nada que tenía que ver con la discusión.

El otro indignante caso sucedió con un conductor de un camión, quien sería empleado del distrito, que se bajó con un palo en pleno Parque de la 93 a atacar a una pareja que iba cruzando una cebra peatonal con un bebé.

Dos conductores, uno de taxi y otro del Sitp, se fueron a los golpes en Bogotá
Un hombre, quien sería empleado del distrito, con un palo atacó a una familia