Dimayor explicó por qué se programan partidos hasta altas horas de la noche

Fernando Jaramillo, presidente de la entidad, señaló que las altas temperaturas han obligado a tomar la medida, aún cuando no siempre se jueguen partidos en tierra caliente

Compartir
Compartir articulo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se refirió a la programación de algunos partidos de la liga Betplay hasta altas horas de la noche - crédito Colprensa
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se refirió a la programación de algunos partidos de la liga Betplay hasta altas horas de la noche - crédito Colprensa

Han transcurrido 14 fechas de la liga Betplay y está por iniciar la recta final en la que se decidirán los ocho clasificados del semestre a los cuadrangulares finales. Con seis partidos por disputar y 18 puntos en juego, los punteros buscarán asegurarse un lugar por adelantado, mientras los rezagados se juegan la posibilidad de mantenerse en lucha por estos lugares hasta la última fecha, y hasta para evitar el descenso.

La liga volverá a ver acción luego de que se jueguen los primeros partidos de la Copa Colombia por los cuartos de final entre semana. Sin embargo, durante las últimas semanas se ha cuestionado la programación de algunos partidos en el fútbol colombiano, debido a que se han disputado a partir de las 8:50 p.m. y eso ha llevado a que se esté jugando casi hasta la medianoche. En particular, la programación de los partidos Alianza Petrolera vs. Junior por la fecha 11, Medellín vs. Millonarios en la fecha 12, y Deportivo Cali vs. Millonarios en la fecha 13 fue criticada por las hinchadas de estos clubes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre esta situación y explicó los motivos que tiene el ente rector del torneo colombiano para programar los encuentros tan tarde:

“Esto es porque tenemos que programar tantos partidos y el horario de la 2:00 p. m., en regiones cálidas no lo podemos usar y eso nos ha llevado a programar partidos a esas horas. Vamos a ver cómo nos acomodamos”

Pero a pesar de que buscan proteger la salud de los futbolistas con esos horarios, la medida ha perjudicado la asistencia de los fanáticos al estadio. De hecho, uno de los focos principales de crítica por la decisión de Dimayor es que deja de lado que en las principales ciudades del país se debe madrugar al día siguiente, entre semana, para trabajar. Jaramillo consideró válido el cuestionamiento, pues se están jugando partidos desde las 8:50 p.m. cuando antes se hacía desde las 8:30 p.m., pero igualmente manifestó que “esos 20 minutos hacen una diferencia inmensa”.

De los dos partidos que siguen pendientes para que todos los equipos del fútbol colombiano de primera división estén al día, solo uno se disputará en el cuestionado horario en el que se enfrentarán Deportivo Pereira y el líder Águilas Doradas, válido por la octava fecha del campeonato el miércoles 11 de octubre a las 8:30 p. m.

Fernando Jaramillo respondió a las críticas por el escándalo del fútbol femenino

Tras confirmarse que la Superintendencia de Industria y Comercio abrió un pliego de cargos a la Dimayor, la FCF y 29 clubes del fútbol colombiano por presunta cartelización del balompié nacional y por haber generado una estructura que impide la promoción y el desarrollo del fútbol femenino, el presidente de la Dimayor se pronunció sobre el tema durante la entrevista con el programa radial.

El directivo manifestó que no todo es como lo “pintan” y que el panorama que vive la Dimayor con el balompié femenil es totalmente distinto al que se ha instalado en la opinión pública. Aseguró que la Dimayor ha tomado todas las acciones necesarias para promover e impulsar la categoría profesional femenina, pero se han encontrado con el desinterés de los patrocinadores por hacer una inversión más fuerte para garantizar la estabilidad del fútbol femenino:

“Le pongo el ejemplo de la liga del semestre pasado. Inicialmente, habíamos hecho una labor comercial interesante, teníamos casi 4 patrocinadores y esos cuatro se nos bajaron del bus. Nos rasgamos las vestiduras con el fútbol femenino, que lo tenemos que apoyar, que está abandonado, a pesar de los buenos resultados que nos dan a nivel internacional”