Millonarios salió perdiendo con concierto de The Weeknd en El Campín: aplazaron uno de sus partidos

La Dimayor modificó el calendario del conjunto “embajador”; aficionados critican el apretado cronograma de partidos y el estado en el que puede terminar el césped del estadio

Compartir
Compartir articulo
El concierto de The Weeknd interfirió en el calendario de Millonarios de la Liga BetPlay II-2023 - crédito IDRD y Millonarios
El concierto de The Weeknd interfirió en el calendario de Millonarios de la Liga BetPlay II-2023 - crédito IDRD y Millonarios

Como es usual en el Fútbol Profesional Colombiano, el calendario de la Liga BetPlay II-2023 está constantemente cambiando, por diferentes motivos, usualmente extradeportivos. La fecha de disputa de los partidos del rentado local tiende a moverse y octubre no será la excepción.

Millonarios fue uno de los equipos afectados por el cambio de su programación de partidos. Según lo informado por la Dimayor, su choque ante Unión Magdalena, perteneciente a la fecha número 15 del torneo, fue aplazado debido a la realización de un concierto en el estadio Nemesio Camacho El Campín para la semana del 4 de octubre, fecha inicial en la que debía jugarse el encuentro.

El reconocido artista internacional The Weeknd será el que ocupe la gramilla del Coloso de la 57 en un show que se perfila como uno de los más llamativos del año, en el que se espera que la asistencia sea masiva y la plaza deportiva se llene hasta el tope.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aquí es donde se encienden las alarmas en el cuadro Embajador, puesto que no solo cuentan ahora con un calendario más apretado, sino que su ‘hogar’ corre peligro de no salir “bien parado”, tras el espectáculo musical y, por lo tanto, se verían obligados a jugar en un césped sin las condiciones óptimas.

Otro de los puntos que causó malestar en los seguidores del cuadro bogotano fue el hecho de que la Dimayor tuvo el tiempo necesario para evaluar la situación y establecer con bastante anterioridad la nueva fecha del partido, pero la institución decidió esperar hasta el fin de semana de la jornada vendiera para ahí sí dar a conocer que sería aplazado.

Ahora, el conjunto albiazul tendrá que cumplir con sus obligaciones tanto de Copa como de Liga con partidos cada tres días aproximadamente colocando en la balanza el estado físico de los futbolistas.

El césped del Campín no corre peligro, según el IDRD

En las redes sociales los hinchas del equipo ya están “alertas” a este evento musical y los comentarios contra el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, especialmente contra su directora Blanca Durán, ya comenzaron a estar presentes en redes sociales:

“¿Pa que existe el Simón Bolívar y el Movistar arena? Hasta cuando van a entender que un estadio de fútbol es para jugar fútbol o es que Santa Fe y Millonarios piden jugar en el Movistar u otro escenario, ineptos IDRD”. -@ParritaDeMillos

“Blanca Durán y Claudia López han sido lo peor que le han pasado a Bogotá, mucha gente iba a ir el domingo al Campin con niños, abuelos, en familia y ya no se puede por un pu*** oncierto que se sabía desde hace tiempo Millonarios y Dimayor que falta de pantalones ustedes”. -@bogotano07_1946

No obstante, en el pasado abril, cuando este problema tuvo su punto más álgido, el IDRD se encargó de explicar a detalle cómo funciona la gramilla del Campín profundizando en que, si bien los conciertos pueden llegar a afectar la apariencia estética del campo, las condiciones para permitir un juego seguro no se modifican en lo absoluto.

Incluso la misma Durán afirmó que en dado caso se comience a evidenciar un desgaste del césped que afecte a los eventos deportivos, los conciertos podrían suspenderse, pero todo teniendo en cuenta las bases científicas y los datos certeros del estado del campo:

“Que sí podemos decir nosotros, si vemos que un concierto afecta el escenario, créanme que nosotros reducimos o quitamos los conciertos. Pero tenemos que tener datos técnicos. Entiendo que hay pasión y mucha emocionalidad, pero debemos regirnos por datos técnicos que son los del laboratorio antes del concierto, el seguimiento de la universidad durante el concierto y el laboratorio que hacemos después del concierto.”