Un gol que valió un liderato: así fue la anotación de Roger Martínez con Racing

El delantero colombiano marcó en el último minuto para empatar ante Godoy Cruz y pelear en la parte alta del grupo B por la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo
Roger Martínez fue el héroe de Racing por su anotación en el empate 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza - crédito Racing Club
Roger Martínez fue el héroe de Racing por su anotación en el empate 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza - crédito Racing Club

Roger Martínez sigue encontrando su mejor nivel en Racing de Avellaneda, donde una vez más se convirtió en el héroe del club con sus goles y en esta ocasión fue ante Godoy Cruz, en el empate 1-1 en Mendoza por la sexta jornada en la Copa de la Liga Profesional, por el grupo B.

En el momento que las cosas parecían a favor del cuadro local, que le estaba quitando el invicto a la Academia en el campeonato, apareció el cafetero para anotar y hacer que el club sumara un punto fundamental para ubicarse en la parte alta de la zona y pelear de cerca por el título.

Sumado a eso, el resultado sirvió como motivación para lo que se viene el sábado 30 de septiembre, cuando Racing reciba a nada menos que Independiente en el Clásico de Avellaneda, que promete muchas emociones y una definición dramática entre dos de los mejores clubes en la Copa de la Liga.

Una suave caricia de gol

Racing no tuvo el partido más vistoso ante Godoy Cruz, ya que solo disparó en dos ocasiones a la portería, hizo 16 remates y tuvo 65% de la posesión de pelota, pero el cuadro de Mendoza se acercó en más ocasiones con peligro e hizo méritos para quedarse con los tres puntos.

Tadeo Allende abrió el marcador a los 53 minutos, en ese momento todo marchaba bien para el Tomba hasta que Thomas Galdames vio la tarjeta roja a los 75′, eso condicionó el compromiso y obligó a los locales a defenderse en su propio campo, copar casi toda la cancha y meterse en su área.

Fue así como Racing empezó a crear espacios, el colombiano Juan Fernando Quintero lanzó varios pases a sus compañeros para romper el férreo esquema defensivo de Godoy Cruz y fue Roger Martínez, el otro Cafetero, el encargado de conseguir el agónico empate.

Sobre los 90 minutos, en el momento que empezaba el tiempo de reposición, Juan Nardoni le dio el esférico a Roger en la esquina derecha del área, el atacante enganchó hacia afuera y disparó, pero con tan mala suerte que no le pegó bien y era un remate muy suave.

Sin embargo, como si fuera cuestión de suerte, ningún defensor la rechazó, tampoco aparecieron compañeros para darle mayor impulso, el guardameta Diego Matías Rodríguez se descuidó y ese esférico se metió lentamente por el costado izquierdo del arco, para darle la igualdad 1-1 y el liderato.

Está volviendo el goleador

En su tercer partido como titular de manera consecutiva, Roger Martínez está demostrando la razón para que volviera a Racing, ya que venía de sumar pocos minutos en América de México, existían dudas respecto a su condición física y que pasó por una lesión que lo alejó de las canchas un tiempo.

Junto a Juan Fernando Quintero, otro colombiano que trata de ganarse la confianza del técnico Fernando Gago, el delantero se acopló al esquema táctico de la Academia, abre espacios para ser pivot, va por los costados y se muestra en el área para disparar al arco.

El primer gol de Roger Martínez en su segunda etapa con Racing fue ante Atlético Nacional por la Conmebol Libertadores 2023 - crédito Fotobaires
El primer gol de Roger Martínez en su segunda etapa con Racing fue ante Atlético Nacional por la Conmebol Libertadores 2023 - crédito Fotobaires

Pese a solo sumar dos anotaciones en siete partidos disputados, parece que Roger Martínez aprovecha las oportunidades que le brindan para afianzarse en el campo de juego y espera continuar por el buen camino, pensando en avanzar a las finales de la Copa de la Liga.

Tocando la puerta de Lorenzo

Sumado al buen momento en Racing, para Roger Martínez es fundamental tener una oportunidad en la selección Colombia, ya que desde el 12 de noviembre de 2021 que no es llamado a convocatoria, siendo su último encuentro la derrota 1-0 ante Brasil por eliminatorias a Qatar 2022.

Por esa razón, al igual que Juanfer, cada partido con los argentinos es clave para que el técnico Néstor Lorenzo lo tenga en cuenta para los encuentros frente a Uruguay y Ecuador, dos rivales complicados y contra los que puede aportar con su experiencia para conseguir los seis puntos en esos duelos.