Por qué estos famosos no han querido participar en MasterChef Celebrity

Mientras tanto, otros que sí han aceptado la oferta de hacer parte del programa se han quejado por varios motivos

Compartir
Compartir articulo
Mientras decenas de celebridades colombianas han pasado por la cocina del reality de RCN, otras han declinado la oferta de pertenecer al mismo - crédito @saenzdiego / Instagram
Mientras decenas de celebridades colombianas han pasado por la cocina del reality de RCN, otras han declinado la oferta de pertenecer al mismo - crédito @saenzdiego / Instagram

MasterChef Celebrity ha reunido a famosos de los diferentes sectores de la industria del entretenimiento colombiano desde hace cinco años. Sin embargo, dentro de la cocina no solo se vive una competencia exigente, sino momentos llenos de emociones fuertes y en el que varios egos confluyen.

A pesar de todas las dificultades que puede representar avanzar etapa tras etapa en el concurso, el premio mayor es elevado. El ganador de cada temporada ha recibido la suma equivalente a 200 millones de pesos, lo que ha ayudado a los que han salido victoriosos a emprender proyectos personales, inclusive algunos relacionados con la comida, como es el caso de Piter Albeiro, el más reciente campeón.

Asimismo, el formato ha creado fuertes amistades, debido a que personalidades de todo el país que nunca se habían visto antes, logran conocerse a fondo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, hay razones por las que varias celebridades le han dicho “no” al reality por más que el canal RCN haya insistido en contar con sus participaciones.

Lo anterior sucedió con la presentadora bumanguesa Laura Acuña, quien reveló todo en su canal de YouTube. “Les quiero decir, alguna vez me ofrecieron Masterchef y yo dije: ‘No hay la menor posibilidad’. O sea, yo me muero de la angustia. Hay cosas en las que uno sabe que no es tan hábil y además odio competir”, contó.

Por su parte, Kathy Sáenz también declinó la propuesta. “Terminaría en la clínica”, comentó la actriz, refiriéndose al nivel de estrés que se maneja en el set.

A su vez, Alejandra Azcárate también indicó por medio de sus redes sociales que se le extendió más de una invitación. “Siempre he dicho que no porque el año pasado, en cuarentena, por ejemplo, reventé una refractaria metiéndola al horno con algo congelado; es que no se me da”, expuso.

La actriz, presentadora y humorista Alejandra Azcárate le dijo que no a MasterChef - crédito archivo
La actriz, presentadora y humorista Alejandra Azcárate le dijo que no a MasterChef - crédito archivo

Lo propio pasó con el presentador del programa de entrevistas, José Gabriel Ortiz. “Aprendí, el mes pasado a calentar agua. Me han propuesto en dos oportunidades entrar a Masterchef, pero yo les dije: ‘No, de verdad que no. Es que no, no sabría hacer nada’”, aseguró.

Jorge Enrique Abello, Lokillo, Mabel Cartagena y Mateo Carvajal son otros de los famosos que le han dicho que no al programa por motivos que van desde no saber cocinar hasta la ideología en contra de los realities y su contenido poco orgánico.

Mientras todos los anteriores han decidido evitar la experiencia, hay otros que la han aceptado, pero no la han pasado del todo bien.

“Me dejó mucho daño en mi salud física y emocional”, aseveró la comediante Liss Pereira después de su paso.

Carolina Acevedo, quien está en la temporada actual, también soltó afirmaciones parecidas.

Otros participantes como Carolina Acevedo o Adrián Parada le han dicho que sí al programa, pero han sufrido dentro del mismo - crédito @canalrcn/Instagram
Otros participantes como Carolina Acevedo o Adrián Parada le han dicho que sí al programa, pero han sufrido dentro del mismo - crédito @canalrcn/Instagram

Bajé como 6 kilos, llegué aquí porque me enfermé un par de veces y terminé conectada con sueros porque sí de verdad son muchas horas de mucho esfuerzo y el doctor me ponía vitaminas y me hacía lo de la sangre que es fantástico porque regenera”, contó.

De la misma manera, dio detalles de su proceso de salud antes, durante y después de su paso por el set del concurso de cocina. “Yo llegaba cansada, sentía que no podía más, enferma, aparte de la medicina homeopática, yo salía... Fue una experiencia dura y él fue quien siempre estuvo ahí, dándome ánimo, cuidándome”, agregó.

Finalmente, el humorista y cantante Adrián Parada también se expresó al respecto. “Ya son meses fuera de casa, sin mi familia, mi pareja, mis amigos, sin dormir ni descansar lo suficiente. Soy consciente de que es mi decisión, pero ya me está costando. Los últimos resultados en los juegos me lo muestran. No veo ni media aunque lo intente. Como mi personalidad es competitiva, me comprometo tanto en el juego que se me olvida precisamente que esto no es la vida real. Pero la verdad es que es un juego muy largo y me siento completamente agotado”, añadió.