La interpretación de Diomedes Díaz en Yo me llamo sacó de quicio al jurado: esto fue lo que pasó

El imitador del Cacique de La Junta no tuvo su mejor noche y fue uno de los sentenciados de la noche

Compartir
Compartir articulo
Diomedes Díaz dio de qué hablar en su presentación en el programa - crédito Caracol Televisión/ YouTube
Diomedes Díaz dio de qué hablar en su presentación en el programa - crédito Caracol Televisión/ YouTube

El programa Yo me llamo sigue avanzando y cada vez son menos los imitadores que siguen en competencia. En esta nueva semana y tras la eliminación de Joe Arroyo, Arelys Henao y Víctor Manuelle, los participantes tenían la obligación de mostrar grandes avances en sus presentaciones, algo que no sucedió con el imitador de Diomedes Díaz.

Fue precisamente el doble del Cacique de La Junta el que se llevó varios comentarios por parte del jurado conformado por Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno. La interpretación de la canción Título de amor no resultó como esperaba y lo llevó a ser uno de los sentenciados de la noche.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque inició con la emoción que lo ha caracterizado a lo largo del programa, pero con el pasar de los segundos fueron evidentes algunos errores en su interpretación como que estaba desentonado y desafinado. Fue tan evidente esto durante su show que los miembros del jurado tuvieron que comentarlo entre ellos. Pipe Bueno le preguntó a César Escola, “¿está desentonado o desafinado?”, y Amparo Grisales respondió contundentemente, “los dos”.

Como era de esperarse, los jurados no se guardaron nada y criticaros duramente la presentación, llegando a cuestionar las razones que lo llevaron a estar tan desafinado y desentonado durante la canción, algo que el mismo Pipe Bueno resaltó que no era usual en él.

El cacique de la junta no convenció al jurado en Yo me llami - crédito Caracol Televisión/YouTube
El cacique de la junta no convenció al jurado en Yo me llami - crédito Caracol Televisión/YouTube

El primero en comentar fue Pipe Bueno, quien señaló que, “hoy no fue con mucho gusto. Toda la canción estuviste prácticamente desafinado y a ti no te suele pasar eso. Es raro y fue molesto porque uno dice, ‘listo, la agarró después de la mitad otra vez, pero es que estuviste todo el tiempo desafinando en la canción, después te enredaste con la base, estabas como ‘embolatado’ con la voz”.

La diva de Colombia, como se le conoce a Amparo Grisales, fue mucho más contundente al expresar su análisis de la presentación y agregó, " a mí me faltaron todos los de Diomedes, todos los dejes, esa contundencia con el que dice las frases y con ese gallito incluido, porque además esta es la tesitura es un vallenato, vallenato, donde su impronta y su timbre están arraigados, entonces realmente nada qué ver con Diomedes, ni siquiera el color (...) lo dice con tanta vehemencia que lo canta, es tan Diomedes que cantarlo así no me causó ninguna gracia”.

El último en dar su opinión fue el maestro César Escola, que, al igual que los otros jurados, no fue convencido por la interpretación del imitador del Cacique de la junta. “A mí lo que me faltó fue el compromiso emocional con el que Diomedes cantaba esta canción, era como una plegaria, compenetrado y metido en esa historia y esto fue un encarte con la base”. El argentino incluso llegó a preguntarle si le estaba pasando algo.

El imitador de Diomedes contestó, “que tengo un poco de artistas atrás y eso da nervios”. El maestro Escola le contestó nuevamente, “pero sabes por qué, porque nuevamente pareció algo que no está ensayado, que no está preparado, que no tiene compromiso. Como que te pones en piloto automático (...) si alguien te graba el programa, míralo y te vas a dar cuenta de que estamos siendo generosos con lo que estamos diciendo”.

Sin embargo, los comentarios no culminaron ahí, debido a que el jurado siguió hablando del tema luego de que el imitador del Cacique de la junta abandonara el escenario. Escola manifestó, “que sigan entrando así y por ahí se van” y Amparo añadió, “muy mal”. Tras bastidores, Diomedes explicó que, “es una canción muy especial, Diomedes la cantó con el alma, quise hacer lo mismo, pero bueno, cosas que pasan a veces (...) la emoción a veces le gana a uno”.

Tras las presentaciones se llevó a cabo la selección de los sentenciados que deberán presentarse en la noche de la eliminación. Pipe Bueno eligió a Daddy Yankee, Amparo Grisales a Diomedes Díaz y César Escola a Alejandro Fernández.