Jugadores de Patriotas se agarraron con los árbitros tras el partido contra Cúcuta Deportivo: una agente de Policía fue agredida

Tras el pitazo final del compromiso se armó un “tropel” en el terreno de juego, la Policía tuvo que intervenir para controlar la situación y una capitana de las autoridades fue agredida por un futbolista del cuadro boyacense

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de Patriotas se agarraron con árbitros y rivales del Cúcuta, un miembro de la Policía terminó agredida - crédito @Cucutaoficial/X
Jugadores de Patriotas se agarraron con árbitros y rivales del Cúcuta, un miembro de la Policía terminó agredida - crédito @Cucutaoficial/X

Esta semana ha estado bastante turbia para el Fútbol Profesional Colombiano; primero, la Superintendencia de Industria y Coemrcio (SIC) anunció una investigación por la presunta “cartelización” del fútbol femenino; luego, aconteció el asesinato del presidente de Tigres FC, y ahora, en la jornada número 13 del Torneo BetPlay, se presentó un nuevo caso de violencia.

En el estadio General Santander, el Cúcuta Deportivo recibió a Patriotas y luego de un apretado compromiso el conjunto Motilón se llevó la victoria por 4-3 con un agónico gol al último minuto. Esta anotación molestó en gran medida a los futbolistas del cuadro boyacense y al momento de escuchar el pitazo final, fueron inmediatamente a increparle al cuerpo arbitral de manera airada.

Tal fue la furia de los visitantes que se armó un “tropel” en el terreno de juego entre ambos equipos y la Policía presente tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores. Según se evidencia en el video publicado en redes sociales, algunos jugadores de Patriotas no midieron su fuerza y uno de ellos terminó agrediendo a una uniformada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En unas cortas declaraciones el coronel de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Carlos García, entregó detalles de lo acontecido, explicando que inmediatamente posterior a la salida de los equipos del césped, se dirigieron a los camerinos para imponerle las sanciones necesarias al futbolista agresor:

“Al término del partido jugado entre Cúcuta Deportivo y Patriotas se presenta un altercado entre jugadores del equipo visitante y se hace necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Es ahí donde uno de los futbolistas agreden a una de nuestros uniformados, y estos son conducidos al camerino. Aplicamos la medida correctiva con un comparendo y rechazamos ese compartiendo con nuestras uniformadas y con el fútbol”

Vea aquí el momento del agarrón entre futbolistas de Patriotas, Cúcuta, árbitros y Policía que terminó con una uniformada agredida:

Pelea entre jugadores de Patriotas y la Policía de Cúcuta - crédito Redes sociales.

Posterior a esta declaración inicial, García afirmó que el jugador que agredió a la policía fue Estiven Sarria, delantero centro de 23 años de edad. El coronel precisó que avanzarán con el procedimiento de la imposición del comparendo por irrespeto a la autoridad:

“La capitán, quien es la jefe del dispositivo de la tribuna occidental se dirige a los jugadores para separarlos, pero Estiven Sarria, de Patriotas, la empuja fuertemente y ella cae. Por eso, vamos a proceder y aplicaremos un comparendo por irrespeto a la autoridad”

Las sanciones deportivas que le podrían caer a los futbolistas de Patriotas

Tras el altercado, el árbitro central le terminó mostrando la tarjeta roja a tres futbolistas de Patriotas y ahora la situación pasará a evaluación de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor que podría impartirle al club y a los jugadores duras sanciones.

Según el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, los jugadores podrían recibir sanciones de hasta seis fechas de suspensión por sus actos, esto teniendo en cuenta lo delimitado en el artículo 64, “conducta incorrecta frente a los oficiales del partido”:

“Suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes si el irrespeto fuere mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones”.

Esto quiere decir que dependiendo de lo que llegue a determinar la Dimayor, los jugadores involucrados en los desmanes podrían llegar a perderse lo que resta de la fase del todos contra todos, poniendo en juego la posible clasificación de Patriotas a los cuadrangulares semifinales.

El club boyacense se encuentra noveno en la tabla de la segunda división colombiana con 15 puntos.