Buenas noticias para la selección Colombia: Jhon Arias regresó a los entrenamientos con Fluminense

El atacante, que fue titular en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, podría regresar a las canchas en el duelo ante Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
El atacante de Fluminense se perdió un partido debido a una lesión en el tobillo - crédito Jesús Avilés
El atacante de Fluminense se perdió un partido debido a una lesión en el tobillo - crédito Jesús Avilés

Tras los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, en los que la selección Colombia le ganó a Venezuela y empató de visitante ante Chile, varios jugadores encendieron las alarmas del cuerpo técnico al presentar lesiones. Uno de los casos que más preocupó fue el de Jhon Arias, quien fue titular en ambos encuentros y además asistió a Rafael Santos Borré en el único gol marcado por la Tricolor en la fecha FIFA de septiembre.

El delantero fue el encargado de dar a conocer la noticia al publicar fotografías suyas entrenando con pelota el domingo 24 de septiembre. En la publicación aparecía el mensaje “entreno de domingo”. El futbolista se retiró en el primer tiempo del partido entre su club y Vasco da Gama tras sentir un fuerte dolor en el tobillo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque en su momento se sospechó que era un esguince, tras verlo cojeando al final del encuentro se descartó y el Flu informó que se trató de una leve lesión en el tobillo, la cual se prevé sea de pronta recuperación.

Por ahora se ha perdido el partido ante Cruzeiro en el Brasileirao, pero podría estar en la convocatoria para el duelo de ida ante Internacional en la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores 2023. En el peor de los casos se perdería dos duelos más, volviendo a estar apto ante Botafogo el 8 de octubre.

Jhon Arias, con Fluminense, ha disputado 128 partidos, anotado 23 goles y dado 28 asistencias para que el balón termine en el fondo de la red. Además, ha sido campeón en dos ocasiones del campeonato carioca (2022 y 2023). El nacido en Quibdó ha sido sondeado por equipos del fútbol portugués y esta podría ser su última temporada con el tricolor brasilero.

Los otros jugadores de la selección Colombia que se perderían el partido de Eliminatorias en octubre

Uno fijo descartado será Yerry Mina, confirmado por el mismo entrenador durante la rueda de prensa posterior al partido contra Chile y reafirmado por su club al confirmar la lesión muscular. Junto a él, los ausentes serían Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y el más reciente en tener molestias, el defensor Jhon Lucumí.

El volante del Inter de Milán regresó lesionado de la selección Colombia, donde únicamente disputó de 45 minutos ante Venezuela y tuvo que ser sustituido por un dolor en la pierna. Previo al partido contra Chile, Amaranto Perea, asistente técnico de la Tricolor, dio a conocer la lesión del futbolista que ha estado por fuera de los dos más recientes encuentros de los Neroazzurri:

El caso de Lucumí ha sido el más reciente y se retiró del terreno de juego al minuto 64 del partido ante Napoli en la Serie A acusando un dolor muscular. Si bien abandonó el campo por sus propios medios, sus gestos de dolor e impotencia eran notorios. En los próximos días se harán más estudios al futbolista para determinar el alcance de la lesión.

Lucumí es el jugador que más minutos suma desde la llegada de Néstor Lorenzo y ha estado presente en todas las convocatorias del entrenador de nacionalidad argentina.

Por último, Jefferson Lerma aún no tiene fecha de regreso a las canchas tras llegar lesionado de Inglaterra luego de jugar con la selección los 180 minutos en las dos primeras jornadas de Eliminatorias.

Quien anunció la lesión del exjugador del AFC Bournemouth fue su nuevo entrenador, Roy Hodgson, en una conferencia de prensa que ofreció tras el partido donde su cuadro perdió 3-1 ante Aston Villa, uno de los anotadores para los villanos fue el colombiano Jhon Jader Durán:

“Lerma también está lesionado. Le hicieron un escáner, así que no puedo dar ningún detalle, pero tiene que ver con su tendón de la corva. Tampoco sé qué tan grave es eso”.