Portero de la Liga Betplay sería reemplazo de Franco Armani en River

El cuadro argentina empezaría a buscarle reemplazo al guardameta, con pasado en Atlético Nacional, y elegiría a un hombre recién llegado a Colombia

Compartir
Compartir articulo
Franco Armani sería reemplazado por un portero que milita en la Liga Betplay - créditos Baires / Colprensa
Franco Armani sería reemplazado por un portero que milita en la Liga Betplay - créditos Baires / Colprensa

Franco Armani se convirtió en uno de los porteros más importantes en la historia de River Plate, ya que sus actuaciones desde 2018 le dieron al cuadro argentino un total de ocho títulos, de los cuales se destaca la Conmebol Libertadores ante Boca Juniors en Madrid y la Liga de 2021 y 2023.

Sin embargo, en los últimos meses fue criticado por su bajo nivel y un sector de la hinchada considera que el guardameta ya cumplió su ciclo en la institución, tiene 36 años y es momento de encontrar un nuevo guardián del arco que mantenga la senda victoria de la Banda Cruzada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque Armani finaliza contrato en diciembre de 2024, para ese año existiría la posibilidad de que River contrate un nuevo arquero que le pelee el puesto al exguardameta de Atlético Nacional, se encuentra en Colombia desde julio de 2023 y disputa la Liga Betplay, aunque actualmente es suplente.

“Uno de los arqueros que más interesa”

El medio Imperio River, especializado en información sobre el conjunto argentino, aseguró que River Plate volvería a mirar en la Liga Betplay a un refuerzo de peso, ya que allí consiguió a Franco Armani, proveniente de Atlético Nacional, y Miguel Ángel Borja, que era del Junior de Barranquilla.

Según el portal digital, la Banda Cruzada iría por nada menos que Santiago Mele, el guardameta del Junior que llegó al conjunto Tiburón como el reemplazo de Sebastián Viera, comenzó como titular bajo el mando de Hernán Darío Gómez, pero Arturo Reyes lo dejó en el banco.

El uruguayo Santiago Mele es actual portero de Junior y tiene opciones de salir a River Plate - crédito @juniorclubsa/Instagram
El uruguayo Santiago Mele es actual portero de Junior y tiene opciones de salir a River Plate - crédito @juniorclubsa/Instagram
“Es uno de los arqueros que más interesa para cuando Franco Armani deje de ser el portero. La idea es que, cuando el Pulpo se vaya, se traiga a un hombre de jerarquía para competir con Ezequiel Centurión, hoy suplente en River y a quien se le renovó su contrato”, dijo el medio.

Sumado a eso, indicó que la operación de River para quedarse con Mele consistiría en “cortar el préstamo con Junior, el cual termina el 30 de junio de 2024. Sin embargo, esto podría no ser necesario, ya que, si Armani se va a final de 2023, se debería negociar con Plaza Colonia”.

¿Mele querrá seguir siendo suplente?

En julio de 2023, cuando Santiago Mele firmó con el Junior, esperaba que fuera el titular indiscutido del equipo porque iba a ser el reemplazo de Sebastián Viera, tenía paso por la selección de Uruguay y era llamado a ser una de las figuras del fútbol colombiano en el segundo semestre.

Santiago Mele venía de ser uno de los hombres elegidos para pelear por el arco de la selección uruguaya - crédito EFE
Santiago Mele venía de ser uno de los hombres elegidos para pelear por el arco de la selección uruguaya - crédito EFE

Sin embargo, su etapa con Hernán Darío Gómez fue traumático porque la nómina no daba buenos resultados, sufrió la eliminación en Copa Colombia, a manos del Cúcuta en penales, y provocó que Arturo Reyes, el que tomó el lugar de Bolillo, lo enviara a la banca.

Desde el 10 de septiembre que Mele es suplente de Jefferson Martínez, apenas volvió a tener minutos en el encuentro frente a Boyacá Chicó, que terminó con derrota 2-1 para el Junior, y tal parece que el entrenador samario no le dará muchas chances al Charrúa.

Junior busca torneo internacional

Luego de quedar eliminado en la Copa Colombia, sumado a que no avanzó a cuadrangulares de la Liga Betplay en el primer semestre de 2023, el Junior está obligado a hacer una buena presentación en el torneo Finalización para alcanzar un cupo a la Conmebol Libertadores o Sudamericana en la tabla de reclasificación.

Con solo 45 puntos en la temporada, los Tiburones están siete unidades por debajo de Boyacá Chicó, uno de los primeros opcionados a la Sudamericana, y muy lejos del primer candidato a Libertadores por esa vía que es Nacional, el cual tiene actualmente 73.

Sin embargo, otra opción que le queda al Junior es salir campeón de la Liga Betplay, un objetivo que está obligado a conseguir por su historia, el peso de su nómina y la alta inversión de los directivos para alcanzar la décima estrella.