:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VCNK3VIR6BDGDEFYO2QWDRE6HY.jpg 420w)
Miguel Ángel Borja está volviendo a tener protagonismo con River Plate, ya que en la Copa de la Liga ha disputado los cinco partidos en el grupo A, marcó dos goles y una asistencia para que el Millonario se encuentre en la tercera posición con nueve puntos, a uno de Argentinos Juniors.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HABUTMKTBOPVSC4PE2NS4DNVMI.jpg 265w)
Sin embargo, en su último encuentro, que fue el triunfo 1-0 sobre Atlético Tucumán el 22 de septiembre, tuvo un encontronazo con el técnico de ese club, Sergio Gómez, al final del compromiso en la cancha del estadio Monumental y que dio de qué hablar por lo que discutieron.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Aunque el jugador colombiano mantuvo la compostura y no se dejó provocar por lo que le dijo el timonel, Gómez salió ante los medios a lanzar duras críticas contra el cafetero por su actitud, sobre todo después de que River sumara los tres puntos frente a sus hinchas.}
“No cargues a los nuestros”
En declaraciones a la prensa durante la noche del 22 de septiembre, el entrenador Sergio Gómez se refirió al roce que tuvo con Miguel Ángel Borja, al que increpó en el campo de juego por una celebración airada contra sus jugadores y que provocó mucha molestia en el Decano.
“Ganas un partido, lo haces sobre la hora y merecieron ganar. Ya está, anda a celebrar con los tuyos y no cargues a los jugadores nuestros. Son situaciones que hay que aprender, cuando el ego sobrepasa a la humildad tienes problemas, no solo en el fútbol, sino en la vida”, dijo el técnico de Atlético Tucumán.
Aunque muchos pensaron que el entrenador Gómez estaba descontento porque su equipo perdió ante River, pese al buen juego en el Monumental, el timonel le bajó los ánimos a esas versiones: “Si lo merecieron o no, yo no tenía problema. Ganaron y ya, vayan a festejar, pero lo que él hizo no está bien”.
Celebración deslucida
Todo ocurrió momentos después de que el juez pitara el final del partido entre River y Atlético Tucumán, los jugadores se reunieron en la cancha y de repente, en medio de lo que parecía un apretón de manos, Miguel Ángel Borja lanzó un comentario contra uno de los hombres del Decano.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OVRU6ITXONDEFNR5SCEBJKDPNQ.jpg 420w)
Fernando Romero, Adrián Sánchez, Héctor Martínez y el portero Tomás Marchiori, fueron los primeros en reclamarle al colombiano por lo que dijo, en ese momento apareció el técnico Sergio Gómez, los futbolistas de River debieron frenarlos y proteger al cafetero.
Según el medio ESPN, la pelea comenzó porque Borja le dijo al guardameta de Tucumán que “haga tiempo ahora”, en alusión a la pérdida de minutos durante el juego, en el momento que estaba igualado sin goles, y que causó molestia en los hombres de la Banda Cruzada.
¿Estará con Colombia?
En los 10 partidos del proceso de Néstor Lorenzo con la selección Colombia, Miguel Ángel Borja no ha sido convocado a ninguno, su última presentación fue el 25 de enero de 2022 contra Bolivia, por eliminatorias a Qatar 2022, marcó un gol en ese juego y desde entonces no ha sido tenido en cuenta.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FJGDRHTTL2A3RCJUZLYF7XWINA.jpg 420w)
Una de las razones es que el delantero no fue un hombre de peso en la Tricolor en el anterior proceso mundialista, ya que apenas hizo cuatro anotaciones en nueve presentaciones, siendo uno de los señalados por el fracaso en el camino a ese certamen orbital.
Sin embargo, sus buenos números con River en el segundo semestre de 2023 lo pondrían en la mira del técnico Lorenzo, que tiene entre sus favoritos a Rafael Santos Borré y Mateo Cassierra, además de Diego Valoyes y ahora Jhon Córdoba que recibió su primera convocatoria para el inicio de las eliminatorias.
Más Noticias
La hija de Pablo Escobar, la princesa bailarina del cartel de Medellín
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JN45F4CAC5EQHKDNLK4TS2O33A.jpeg 265w)
Tras el imperio de Pablo Escobar, su esposa e hijos viven entre las sombras de su pasado
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OBI6LJBWXNG7NE2SW23FY3U6RI.jpg 265w)
Lejos del fantasma de Pablo Escobar: los tesoros turísticos de Medellín y Antioquia
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LKNBRKBQAFGHXER5CNA2GMCYAE.jpg 265w)
La Hacienda Nápoles, la bandera del emporio de Pablo Escobar, que hoy es un sitio turístico familiar
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VQDAOMW4KRBAXNYQAJDYRHHBYE.jpeg 265w)
Medellín, 30 años después de la caída de Pablo Escobar
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/E5CMWDQ3YNAFNCYIA6II5RUQIM.jpeg 265w)