Posible feminicidio en Piedecuesta, Santander: una mujer de 38 años fue hallada sin signos de vida en su apartamento

Las autoridades en acompañamiento con la Fiscalía llevan a cabo una investigación para capturar al principal sospechoso

Compartir
Compartir articulo
Se conoció el caso de un posible feminicidio en Piedecuesta, las autoridades informaron que: "Estamos en este momento con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, el CTI " - crédito gobmx.com
Se conoció el caso de un posible feminicidio en Piedecuesta, las autoridades informaron que: "Estamos en este momento con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, el CTI " - crédito gobmx.com

Un nuevo caso de violencia física conmocionó el departamento de Santander, pues se conoció el lamentable caso de un asesinato, en el sector de Barro Blanco, ubicado en el municipio de Piedecuesta, una mujer identificada como Nathaly Cortéz Montaño, de 38 años fue la fatal víctima de este hecho.

De acuerdo con la investigación realizada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informaron que el principal sospechoso es su pareja sentimental, Luis Eduardo Calambas Artunduaga, que tiene varios antecedentes judiciales en su contra. El comandante Misael Quiroga, contó que:

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“La información es que a la 1:30 de la mañana después de compartir juntos en uno de los establecimientos públicos proceden a ingresar a su apartamento dentro del conjunto cerrado, y su hijo en horas de la mañana al buscar a su madre la encuentra en la habitación lesionada. Toda esta cadena de investigación recaudando los elementos de materia de prueba, las evidencias físicas y todos los argumentos que van a envergar la responsabilidad del causante, sera capturado”, dijo el comandante en sus declaraciones.

Según las primeras hipótesis del caso, la situación escaló a ese punto de violencia por una discusión entre la pareja, llegando a tal punto de asesinarla con un arma blanca.

Este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades en Bucaramanga, el objetivo será recolectar todas las evidencias necesarias para capturar al sospechoso. Durante su intervención el comandante dijo que: “Estamos en este momento con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, el CTI adelantando las investigaciones para dar con el paradero del sujeto que causo las lesiones”.

El diario local Vanguardia dio a conocer detalles del compañero de la víctima, mencionando que el sujeto tiene anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar en los 2017 y 2018 en Guacheta, Cundinamarca, en contra de la misma víctima, además se conoció que tiene delitos de inasistencia alimentaria y hurto imputados en 2023.

La víctima tenía tres hijos, de 5, 7 y 16 años y trabajaba en un almacén de cadena en el centro comercial Delacuesta en Piedecuesta.

Violencia en Santander

En 2023 se han presentado varios casos de violencia en el departamento, el 22 de septiembre de 2023, en el barrio la Concordia, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, un hombre de 28 años asesinó a su madre de 47 con un arma blanca, las autoridades llegaron de manera inmediata al lugar.

Según el reporte indicado por las autoridades, la víctima fue identificada como Luciana Juliana Pinto, el hecho se desencadenó por una discusión entre la mamá y el joven. La policía conoció que el hombre se encuentra en proceso de rehabilitación por consumo de estupefacientes. De acuerdo, con información del comandante de la Policía de Bucaramanga el brigadier general José James Roa aseguró que:

“El hijo asesina con más de 30 heridas de arma blanca a su madre, producto de la irracionalidad muy probablemente mente por el consumo de sustancias psicoactivas. Ante el llamado de la comunidad, la Policía llega abre la puerta y el mismo homicida quien manifiesta que acaba de herir a su madre”.

En otro caso, en el municipio de Cimitarra, Santander, se reportó la muerte de Nelcy Suta de 33 años el día 3 de junio de 2023. Según los primeros reportes la víctima tuvo una fuerte pelea con su pareja sentimental Manuel Antonio Cabanzo Aguilar de 42 años por la vereda Brasil, sector rural.

El primer informe entregado por las autoridades indicó que el agresor perdió el control en la mitad de la contienda atacando a la mujer en varias oportunidades con un arma blanca; sin embargo, el hombre se agredió con la misma arma luego de haber cometido el crimen.

Las dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial, pero ambos se encontraban sin signos vitales. La Policía reportó que la pareja tenía tres hijos, los cuales quedaron huérfanos.