Advertencia de Eduardo Méndez: Santa Fe sería liquidado si lo multan

El presidente del club se refirió a la investigación de la SIC por un supuesto cartel en el fútbol femenino y que involucró a los “Cardenales”

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, advirtió que el equipo no está en condiciones económicas para pagar una multa, en caso de que sea sancionado por la SIC - crédito Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, advirtió que el equipo no está en condiciones económicas para pagar una multa, en caso de que sea sancionado por la SIC - crédito Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe está lidiando con varios problemas importantes. El primero de ellos, en la parte deportiva por las dos derrotas consecutivas en la Liga Betplay, la más reciente fue goleada 3-0 ante Atlético Nacional y el técnico Hubert Bodhert culpó a sus jugadores por tener un nivel muy bajo.

El segundo está relacionado con que en la noche del jueves 21 de septiembre el club apareció involucrado en la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio por un supuesto cartel en el fútbol femenino, que incluye irregularidades en contratación y realización de la Liga Profesional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Ante esas situaciones, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, afirmó que buscará la forma de solucionar el posible conflicto entre técnico y jugadores, además lanzó una dura advertencia respecto al futuro del club, en caso de ser sancionado por la Superintendencia en su indagación que tiene a 29 clubes, la Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

“Nos llevarían a una causal de liquidación”

Eduardo Méndez se mostró preocupado y sorprendido por la resolución de la SIC contra 29 equipos del fútbol colombiano y algunos dirigentes, entre los que se encuentra Santa Fe y el presidente, quien aseguró que siempre trabajó para el avance del fútbol femenino en Colombia.

“Cuando llegué a Unión Magdalena, me dediqué a sacar un equipo femenino para que participara en la Dimayor. Lo primero que hice fue hacer una convocatoria en donde me llegaron 400 jugadoras y de allí se escogieron 22 aproximadamente para que conformaran al equipo. No había sino que ofrecerles un contrato y eso fue lo que se hizo”, dijo.
Este es uno de los fragmentos de la resolución para el pliego de cargos de la SIC a la Dimayor - crédito @PinoCalad
Este es uno de los fragmentos de la resolución para el pliego de cargos de la SIC a la Dimayor - crédito @PinoCalad

Sobre la posible multa de 106.000 millones de pesos, en casos de ser responsables por irregularidades en el fútbol femenino, Méndez advirtió que el club no está en condiciones para afrontar esa sanción: “Esto es una empresa que tiene que planificarse y moverse de acuerdo a unos presupuestos que se manejan. No he tenido problemas con ninguna jugadora y creo que esto ha venido creciendo año a año en los tiempos y en los valores que los equipos están consiguiendo”.

“Independiente Santa Fe es una institución que, de acuerdo con sus dificultades económicas, está en la Ley 1116 y se ha acogido a eso. Hemos sido muy cuidadosos en el gasto, pero si nos llega una multa por haber fomentado el fútbol femenino, nos llevarían a una causal de liquidación que pasaría a manos del Estado”, afirmó.

“Hay cosas que se deben tratar privadamente”

Una de las polémicas del miércoles 20 de septiembre fue lo que dijo el técnico Hubert Bodhert sobre sus jugadores, ya que señaló a Santa Fe de no tener la capacidad ni el nivel para afrontar un partido ante Nacional, sumado a que criticó las individualidades de sus dirigidos.

El técnico se despachó por el pésimo nivel ante Atlético Nacional que valió la derrota 3-0 por LIga Betplay- crédito @AguanteCarde_/X

Ante eso, Eduardo Méndez salió en defensa de la nómina respecto a que esas declaraciones, que abrieron una polémica entre los hinchas, no debieron hacerse en público: “(Estoy) en la mitad, para hacer caer en cuenta, tanto a uno como a otros, de que hay cosas que se deben tratar privadamente”.

“A Méndez, a quien han pedido su retiro, lo criticaron y le dieron duro porque trajo a un arquero veterano, pero lo felicitan ahora porque el arquero nos salvó de un resultado funesto. Yo creo que el técnico, en su desespero, dijo grandes palabras que solucionará con el grupo”.

Finalmente, el presidente de Santa Fe indicó que el nuevo problema en la Liga Betplay es Millonarios, que se puso por encima de los Cardenales en la tabla: “Hoy está con los mismos puntos del padre, del vecino, que es lo que más nos afana” y “pensamos en que el equipo va a reaccionar”.