A bala atacaron un billar en el sur de Barranquilla

Los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones en contra la fachada del establecimiento

Compartir
Compartir articulo
Hombres armados atacaron a un billar en el sur de Barranquilla -crédito Colprensa
Hombres armados atacaron a un billar en el sur de Barranquilla -crédito Colprensa

Momentos de pánico vivieron la comunidad en el sur de Barranquilla, cuando hombres armados que se movilizaban en moto abrieron fuego contra la fachada de un billar, ubicado en esa zona de la ciudad.

Los hechos se registraron en la tarde del miércoles 20 de septiembre, cuando el establecimiento que lleva por nombre Billar Orbital, ubicado en la calle 19 con carrera 3d, los sujetos dispararon en repetidas ocasiones y destrozaron la fachada de vidrios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque armado no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales.

“De inmediato se activó todo el aparato investigativo con entrevistas, análisis de cámaras de video y demás información que nos pueda aportar a la investigación”, indicó el oficial.

Además, las autoridades invitaron a la comunidad por si conocen algún hecho similar, lo reporten a la línea 123.

Autoridades locales informaron que hombres armados dipararon contra la fachada del establecimiento - crédito Zona Cero
Autoridades locales informaron que hombres armados dipararon contra la fachada del establecimiento - crédito Zona Cero

Hay que tener en cuenta que, según las últimas cifras en materia de seguridad por la Policía Nacional, con corte al 4 de julio de 2023, en Barranquilla y su área metropolitana, se reportaron 356 homicidios, 900 casos de extorsión, 759 hurtos a residencia, 1679 hurtos de motocicletas y 317 hurtos de automóviles.

Números que son preocupantes para las autoridades, pues van en aumento en comparación con los datos registrados el año anterior.

En meses pasados desde la Fiscalía General de la Nación se conoció el modus operandi la banda Los Costeños, quienes prendiendo fuego a los negocios en el sur de Barranquilla, con el fin de enviarlo a sus víctimas para intimidar y obligar al dueño a pagar extorsiones.

En video quedó registrado cuando un hombre, al parecer, integrante de la banda, vertiendo gasolina sobre la entrada de un negocio que se encuentra ubicado en el barrio San Roque, en la capital de Atlántico. Luego, el sujeto enciende un fósforo y provoca el incendio en el lugar.

También presentaron fotografías de algunos negocios en el suroriente de Barranquilla, que estaban marcados con grafitis en los que se puede leer: “Omar, plata o plomo”, haciendo referencia al mensaje que envió el líder de Los Costeños.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de la banda incendiaban y disparaban los negocios de quienes se negaban a pagar las extorsiones. Omar, según la Fiscalía, es el nombre con el que ahora se identifica alias Cachete.

Lanzaron una granada contra un billar en Barranquilla

En la noche del sábado 3 de junio hombres desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en la entrada del establecimiento llamado billares La Selección.

Según las versiones preliminares, el atentado habría ocurrido en un aparente caso de extorsión contra el propietario del local ubicado en el barrio Las Trinitarias. Por fortuna, la granada no logró ser detonada y todas las personas que se encontraban en el lugar pudieron ser evacuadas de forma oportuna.

En videos quedó registrado el momento en el que miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla acordonaron el sitio y junto a un equipo de antiexplosivos, el artefacto pudo ser detonado de forma controlada. Aunque no se presentaron personas lesionadas, la fachada del establecimiento quedó destruida y paralizó la movilidad sobre una de las orejas que conecta el puente de la Avenida Murillo con la Vía Circunvalar, del municipio de Soledad.

Esto fue luego de un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana, el establecimiento fue cerrado de manera temporal durante los 10 siguientes días a la gresca, por cuenta de los destrozos en las instalaciones y el ingreso de armas.

Y es que, en los videos, grabados durante y después de la trifulca, no solo se ve a los involucrados lanzando botellas, sino también, se escuchan disparos mientras algunas personas intentan escudarse bajo las sillas.