Federico Gutiérrez se refirió a sus errores durante debate de candidatos a la Alcaldía de Medellín: “No soy perfecto”

“Nunca he actuado con mala voluntad, aunque me haya equivocado”, con estas palabras el excandidato presidencial inició su discurso en el más reciente debate por la Alcaldía de Medellín

Compartir
Compartir articulo
"Vamos a unir, no ha dividir", el llamado de Fico Gutiérrez ante los ataques en su contra - crédito cortesía.
"Vamos a unir, no ha dividir", el llamado de Fico Gutiérrez ante los ataques en su contra - crédito cortesía.

Federico Gutiérrez, candidato por el Movimiento Creemos a la Alcaldía de Medellín, compartió un discurso de unión en el que invitó tanto a sus contendores como a sus detractores a dejar el juego sucio a un lado y trabajar por recuperar la confianza de la ciudadanía y de Medellín, esto durante el más reciente debate político en el que participaron todos los candidatos. El candidato ha sido blanco de diferentes ataques mediáticos recientemente.

A su vez, Fico Gutiérrez se sinceró y, dejando claro que como cualquier ciudadano de a pie también se equivoca, pero que sus desaciertos no han sido malintencionados y por eso dará la cara para corregirlos y mirar hacia adelante por el bien de su ciudad y de quienes viven en ella.

“Quien no es capaz de reconocer lo bueno de los demás, no tiene intenciones para unir”, con esta frase el candidato se refirió a quienes se han dedicado a exponerlo públicamente para resaltar sus fallas, pero que no han tenido en cuenta todo lo que hizo bien en su momento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El medellinense, de 48 años, ha estado en el ojo del huracán y no precisamente por noticias positivas. Las imágenes de un video en el que se registra al candidato bailando al lado de una rubia mujer recorrieron las redes sociales. En ellas, aparece Fico emparrandado en una fiesta, compartiendo jocosamente con una acompañante que no era su esposa y al parecer pasado de tragos. Este hecho dio paso a innumerables acusaciones, entre las que destacó la falsa captura de pantalla de un post que mostraba su supuesta reacción a las imágenes. “Importa un pito”, decía el trino, frente al cual el candidato tuvo que salir a desmentir.

“Para cada mentira, hay una verdad. Para cada insulto, tenemos una sonrisa. Medellín: cambiemos el odio y la rabia por amor puro y respeto. Nosotros seguiremos adelante haciendo campaña limpia y en la calle”, esto fue lo que realmente posteó el candidato en su cuenta de X, mientras continúa recorriendo los barrios de su natal ciudad y conversando directamente con la gente en las calles.

Federico Gutiérrez pide parar el juego sucio para unir a Medellín

Durante su intervención en el debate por la Alcaldía de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, el aspirante por el Movimiento Creemos se mostró pausado, tranquilo y muy empático con la audiencia, centrándose en su mensaje de positivismo en el que hacía un llamado a salir de esa zona de confort en la que la discusión es la derecha, el centro y la izquierda. Él propone que las buenas ideas por Medellín sean los ejes de la contienda.

“Lo que tenemos en las manos es la ética y los valores de los medellinenses. Yo no me creo el único ni el salvador, yo aquí estoy para recuperar la seguridad de Medellín y para que quienes viven en ella vuelvan a creer. Yo he gobernado desde las calles con amor, no me creo em mesías porque perfecto no soy como ninguno de los que están acá”, dijo Gutiérrez en medio de la conversación en la que puso su hoja de vida y experiencia al servicio de todos.

Federico Gutiérrez concluyó su intervención asegurando que él sí es capaz de reconocer los bueno de los demás y aceptó que también ha tenido tropiezos en su carrera política y vida pública, pero jamás le ha fallado a la Medellín conscientemente. Por último, pidió sensatez a los demás candidatos “para construir una administración que trabaje por una capital para los antioqueños que no esté divida”.