Con gol de Luis Díaz, Liverpool FC remontó en su estreno en la Europa League ante Lask de Austria

El colombiano marcó el 2-1 con el que el equipo inglés suma de manera parcial los primeros tres puntos en la competencia europea, a la que regresa tras siete años ininterrumpidos compitiendo en la Champions League

Compartir
Compartir articulo

Luis Díaz volvió a gritar gol con el Liverpool FC, ahora en la UEFA Europa League, competencia en donde el elenco inglés inició su camino en la fase de grupos. El equipo red, que jugó con su tercer uniforme en esta oportunidad, viajó hasta Austria para enfrentar a uno de los equipos más importantes del país europeo.

El atacante de la selección Colombia fue el encargado de finalizar el contraataque que empezó el portero Caoimhín Kelleher y que pasó por los pies de Konaté que realizó un pase largo para Darwin Núñez. El uruguayo controló y abrió el campo con Elliot, quien se asoció con Gravenberch para que este de primera intención asistiera a Díaz. El guajiro llegó por el centro del área y con potencia remató para dejar sin opciones al portero rival.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Este es el tercer gol de Luis Díaz con Liverpool, tras su arranque goleador de temporada, marcando ante Chelsea en el empate 1-1 de la Fecha 1 e iniciando la remontada ante AFC Bournemouth que terminó 3-1 y en donde el colombiano fue sustituido por precaución tras sentir un “pinchazo” en el muslo.

El único gol de los dueños de casa fue en un tiro de esquina cobrado por Sascha Horvath que recogió fuera del área Florian Flecker, que firmó un zapatazo que superó a Caoimhin Kelleher. Liverpool apretó en el segundo tiempo y encarriló la victoria gracias a un penalti provocado por Philipp Ziereis que transformó Darwin Núñez, quien recibió la infracción, en el minuto 56.

El partido lo sentenció Mohamed Salah, que saltó al campo en sustitución de Gravenberch para jugar el último cuarto de hora, llevó a la red un pase de Darwin Núñez. El Liverpool domina ya el Grupo E que completan el Royale Union Saint Gilioise y el Toulouse.

Este torneo no es ajeno para Luis Díaz, pues fue su primer contacto con un campeonato continental a su llegada a Europa. Con el Porto FC disputó ocho partidos: seis de fase de grupos y dos de dieciseisavos de final, hasta donde avanzó el equipo portugués, pues fue eliminado en dicha fase por Bayer Leverkusen con un global de 5-2.

En aquella edición de la Europa League, Díaz registró tres goles y una asistencia, siendo de los mejores jugadores del equipo. Además, fue titular en cinco de los ocho encuentros disputados. La nota negativa pasó por la lesión en el partido de vuelta ante Leverkusen por lo que fue sustituido apenas a los 29 minutos de juego.

El historial del Liverpool FC en la UEFA Europa League

La última vez que Liverpool estuvo en la Liga de Europa fue en la temporada 2015-2016, año en el que finalmente fue subcampeón de la competencia europea tras perder 3-1 ante Sevilla, amo y señor de la competencia en el siglo vigente. El partido terminó 3-1 y este fue el primer año de Jurgen Klopp como entrenador de los reds.

Anterior a esto disputó otras tres finales y en todas fue campeón: la primera en la temporada 2000-2001 de la mano de Gerard Houillier y derrotando 5-4 a Deportivo Alavés. La primera copa de Europa la ganó en 1973, cuando el sistema obligaba a definir el título en partidos de ida y vuelta. El rival fue el Borussia Monchengladbach de Alemania y el resultado fue 3-2.

Su segundo campeonato fue conseguido en la temporada 1975-1976 cuando se enfrentó a Brujas de Bélgica. En la nómina de los reds era integrada por Ian Callaghan, Ray Clemence y Phil Thompson, leyendas del Liverpool que aún son recordadas por los hinchas.