La cancha donde se jugará el partido Colombia vs. Chile por eliminatorias sigue convertida en un “potrero”, aseguran especialistas

Un concierto de Bruno Mars dejó gravemente afectado el terreno de juego del estadio Monumental, en donde se jugará el partido de este martes 12 de septiembre

Guardar

Nuevo

Chile y Colombia se enfrentarán el martes 12 de septiembre en un estadio cuya grama está seriamente afectada

En redes sociales circulan las primeras imágenes que dan cuenta del grave estado del terreno de juego del estadio Monumental David Arellano, sede del Colo Colo de la Liga de Chile y donde se jugará el martes 12 de septiembre el partido de la Fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 entre las selecciones de Colombia y Chile.

Los videos, compartidos por el periodista Carlos Antonio Vélez, muestran cómo no se protegió de manera adecuada la grama durante el reciente concierto de Bruno Mars en la capital del país austral. El director de Planeta Fútbol de Antena 2 tildó de “potrero” uno de los estadios más importantes del país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En Chile no solo culpan al concierto del mal estado del terreno de juego, sino también a las constantes lluvias que por estos días atraviesan la ciudad de Santiago. Esto ha dificultado aún más la labor de las autoridades, que tienen apenas un día para dejar en aceptables condiciones el gramado.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile llegó a considerar activar el plan B y cambiar de sede el encuentro, sin embargo, los agrónomos y cancheros del club Colo Colo aseguraron que para el día del partido de eliminatorias estaría en buen estado el campo de juego.

La selección Colombia tenía programado inicialmente el reconocimiento del campo de juego para el 11 de septiembre antes de las 11 de la mañana. Esta situación ocasionó que se modificara el sitio de entrenamiento de los dirigidos por Néstor Lorenzo al complejo deportivo de Quilin, donde suelen entrenar las divisiones menores tanto de la selección de Chile como de Colo Colo.

Juan Guillermo Cuadrado duda en Colombia y Alexis Sánchez confirmado en Chile

En Colombia, el único jugador cuya presencia en el encuentro del 12 de septiembre en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 es Juan Guillermo Cuadrado. El volante de 35 años habría sido sustituido en el entretiempo del partido contra Venezuela a raíz de una molestia muscular. Si bien el entrenador de la Amarilla aseguró que no era algo que le impidiera jugar, desde la Gazzetta dello Sport en Italia dicen que Inzaghi monitorea de cerca al futbolista recién llegado al Inter de Milán:

Juan Cuadrado preocupa al Inter. Inzaghi ahora tendrá que preocuparse por el estado físico del colombiano, que se retiró en el descanso del partido contra Venezuela por un problema muscular que no parece grave. El cuerpo médico nerazzurri está en contacto con el de los Cafeteros y en las próximas horas se sabrá si Juan podrá jugar ante Chile el partido del martes contra los locales o si, como espera el Inter, regresará inmediatamente a Milán para intentar estar disponible antes del derbi”.

Entretanto, en la selección de Chile, el entrenador Eduardo Berizzo confirmó en el último encuentro con la prensa que el futbolista Alexis Sánchez, también del Inter de Milán, podrá ser considerado desde el principio en el duelo ante la selección Colombia: “Alexis es un jugador top. Seguramente lo utilizaremos desde el principio. Es una opción”.

El atacante no viajó a Uruguay con Chile, lo que encendió las alarmas sobre su estado de salud. No obstante, Berizzo aclaró que el equipo italiano realizó unos estudios médicos al futbolista que tenían como contraindicación no hacer actividades físicas por un tiempo determinado. Este periodo ya se cumplió, por lo que podrá ser tenido en cuenta ante los cafeteros.

“No, en ningún caso tiene anemia. Necesitó una actividad muy baja, no podía estar a alta intensidad, había que ver como evolucionaba. Está en estado impecable, no tiene anemia ni mucho menos, todo tiene que ver con una preinscripción médica que ya se cumplió. Está perfecto”, afirmó Berizzo.

Guardar

Nuevo