Así fue la expulsión de James Rodríguez durante su primer partido en Brasil

Tras la firma del colombiano con el São Paulo resurgió una vieja anécdota del volante en la que vio la tarjeta roja durante su primer partido oficial en Brasil. Al árbitro colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de mostrársela en pleno encuentro por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Así fue la primera vez de James Rodríguez jugando en Brasil a nivel de clubes. Foto: @SaoPauloFC y SPORTV.
Así fue la primera vez de James Rodríguez jugando en Brasil a nivel de clubes. Foto: @SaoPauloFC y SPORTV.

La esfera del fútbol colombiano está con altas expectativas tras la firma del mediocampista James Rodríguez por el São Paulo de Brasil. El volante encontró un nuevo club que se decantó por sus servicios, luego de quedar como agente libre tras rescindir de su contrato con Olympiacos, el pasado mes de abril.

Con todo el revuelo del fichaje del cucuteño a la luz deportiva resurgió una vieja anécdota de Rodríguez en suelo brasileño antes de que saltara al estrellato en el Mundial del 2014. Esa historia data del 2010 y representó la primera vez que James jugó un partido a nivel de clubes en territorio carioca.

Esa primera vez de James en Brasil fue para el olvido total. El mediocampista fue expulsado tras ver la doble tarjeta amarilla luego de una dura falta al rival. El escenario fue la Copa Libertadores y los equipos involucrados eran Banfield e Internacional de Porto Alegre.

El volante defendía la casaca de los argentinos, quienes llegaban al partido de vuelta de los octavos de final del certamen internacional con una ventaja de 3-1 en el marcador global (James había anotado un gol). El partido de vuelta se llevó a cabo en suelo brasileño, en el cual cayeron por 2-0, y fue al minuto 82 de juego que recibió la tarjeta roja por reincidencia en faltas.

Lo curioso de esta expulsión, la primera en la carrera de James, es que fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán el encargado de enviarlo a las duchas en su primera visita a Brasil.

Vea aquí el momento en el que James Rodríguez es expulsado durante su primer partido oficial en Brasil:

La expulsión de James Rodríguez en Brasil con Banfield - Copa Libertadores 2010. SPORTV.

Aparte de aquel capítulo negativo en la carrera de James, han sido más los días dulces de los que ha disfrutado en Brasil. Al momento de presentarlo en su nuevo club, el cafetero afirmó que los recuerdos que dejó en este país siempre han sido buenos para él:

“Cosas increíbles pasan aquí, tengo un lugar que dejó una marca para siempre en mi corazón. Fue en Brasil, en 2014, que definitivamente fui conocido por el mundo, durante la Copa con mi selección tuve una de las mejores sensaciones que un jugador puede vivir, fue como un sueño. Pasé por diferentes continentes y llegué a lugares históricos con grandes equipos del planeta, incluyendo el club más ganador del fútbol europeo. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de vestir la camiseta más pesada y gloriosa de este lugar mágico, la camiseta del club brasilero con más conquistas internacionales”

Los detalles del nuevo contrato de James con São Paulo

Dentro de los detalles del nuevo contrato de James se evidencia una buena voluntad de permanecer en el club y brillar como hace tiempo no logra hacerlo. En primera instancia logró comprometerse a dos años con el equipo hasta junio de 2025.

Posteriormente, acordó en el establecimiento de una cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros donde básicamente él, o algún equipo interesado, tendrá que pagar este valor si llegase a romper su vínculo laboral con el equipo antes de que cumpla un año.

Ambos puntos hacen que se refleje, al menos desde el papel, el compromiso del cafetero de poder dejar huella en el fútbol brasileño, destino al que llega por primera vez en su carrera deportiva. Durante su estadía en suelo carioca el colombiano ganará un total de 2 millones de euros por temporada.

Todas las inscripciones de la ficha del volante se dieron correctamente por lo que este ya está habilitado para entrar en consideración del cuerpo técnico y comenzar a ver minutos de juego.