Otra mujer murió por una cirugía estética en Bogotá: tuvo que ser trasladada luego de entrar en paro a mitad del procedimiento

Las autoridades investigan si el centro quirúrgico contaba con los permisos necesarios para funcionar

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Salud informó que la mujer de 36 años llegó sin signos vitales al servicio de urgencias al que fue trasladada
La Secretaría de Salud informó que la mujer de 36 años llegó sin signos vitales al servicio de urgencias al que fue trasladada

En la noche del miércoles 12 de julio, Bogotá registró una nueva víctima fatal por cuenta de las cirugías estéticas. Se trata de una mujer de 36 años que murió tras presentar complicaciones en medio de un procedimiento realizado en la calle 100 con carrera 22, en la localidad de Chapinero.

Así lo dio a conocer la Secretaría Distrital de Salud, tras ponerle la lupa al caso: “El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE atendió ayer 12 de julio en la noche una llamada que ingresó a través de la Línea de emergencias 123, en la que se reportó una paciente con complicaciones de salud como consecuencia de un procedimiento quirúrgico de carácter estético, realizado en una clínica privada del norte de la ciudad”.

La paciente, según reportó la clínica de cirugía plástica al Crue, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero tras realizarle maniobras de reanimación sin éxito, se vieron obligados a remitirla a un hospital de mayor nivel.

“Al arribo de la ambulancia –sin embargo– la paciente fue encontrada con muy malas condiciones de salud, por lo cual, el equipo de atención prehospitalaria la trasladó de manera urgente al Hospital Simón Bolívar”, detallaron en el comunicado.

Según la cartera distrital de salud fue ingresada sobres las 8:45 p. m., pero “a su llegada al centro médico, esta persona no presentaba signos vitales y el equipo médico declaró su fallecimiento”.

Motivo por el que iniciaron una investigación para determinar si se trata de un caso de negligencia, así como los nombres de quienes realizaron la intervención y los permisos con los que cuenta la clínica.

Bogotá: Mujer murió tras realizarse una cirugía estética en una casa que habría sido asignada a un patrullero de la Policía

Semanas atrás se conoció el caso de una mujer que murió en medio de un procedimiento estético que se llevó a cabo en una vivienda que no contaba con los equipos necesarios para este tipo de intervenciones.

La concejal de Bogotá Gloria Díaz Martínez denunció este caso a través de sus redes sociales, indicando que la muerte de la ciudadana, identificada como Rosalba Rodríguez, estaría rodeada de múltiples irregularidades.

Según informaron, la mujer de 43 años acudió a una presunta casa fiscal ubicada en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, para realizarse un procedimiento que no representaba mayor riesgo. Así se lo comunicó a sus familiares antes del fatal desenlace.

Sin embargo, lo que le habrían hecho es una cirugía estética para reducir las medidas en algunas partes del cuerpo. Los familiares de la víctima le dijeron a RCN Radio que la mujer fue engañada para que se dejara hacer una liposucción.

“El 16 de mayo, sobre las 11:12 de la mañana, mi prima ingresa al conjunto residencial Rotonda Las Américas, donde le hacen una intervención quirúrgica y no cuentan con los elementos y permisos idóneos para realizar dicho procedimiento”, relató Milena Camargo, prima de la víctima, en diálogo con la emisora mencionada.

La familiar de Rosalba aseguró que fue la mejor amiga quien la convenció de ir al sitio que, según testimonios, no contaba con permisos ni herramientas para realizar procedimientos estéticos como el que le hicieron a la víctima.

Pero el caso se torna aún más preocupante, pues las denuncias que la familia hizo en medios de comunicación indican que la vivienda donde operaron a la mujer era una casa fiscal asignada a un miembro de la Policía Nacional.

Las denuncias, que hicieron el esposo y la prima de la fallecida, indican que el patrullero de la Policía Nacional involucrado sería la pareja sentimental de la mujer encargada de realizar la cirugía estética que acabó con la vida de Rosalba.

Y aún peor, según denunció la concejal de Bogotá que divulgó el caso a través de las redes sociales, los familiares de la mujer indicaron que su cuerpo habría sido sacado en bolsas y trasladado en una patrulla de la institución.