‘Yetto’ y ‘Tasmania’, dos de los más buscados y capturados en Cundinamarca, serían responsables de al menos diez homicidios

Una de las víctimas de los criminales fue Guillermo Alonso Nemocón, quien fue ultimado a tiros por robarlo en un parque de Facatativá

Guardar
Los delincuentes están acusados de cometer cerca de diez homicidios. Policía
Los delincuentes están acusados de cometer cerca de diez homicidios. Policía

La Policía de Cundinamarca confirmó la captura de alias ‘Yetto’ y alias ‘Tasmania’, dos homicidas del cartel de los más buscados en los municipios aledaños a Bogotá, como Madrid, Funza, Mosquera y Facatativá, sonde cometieron por lo menos diez asesinatos.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes tenían anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de drogas, homicidio agravado, fuga de presos, hurto calificado y daño en bien ajeno, entre otros, y tenían azotada a la sabana bogotana, principalmente a la población de Facatativá, donde citaron a un amigo en un parque el pasado 18 de enero y lo asesinaron para robarle.

La víctima mortal fue Guillermo Alonso Nemocón, un hombre que fue citado al parque del barrio Llano Popular por uno de los dos criminales, que supuestamente era su amigo. Cuando llegó, el hombre fue abordado por los dos criminales que le robaron una alta suma de dinero que había ahorrado para emprender un negocio.

En medio del forcejeo la víctima intentó frustrar el hurto y salió corriendo; sin embargo, uno de sus verdugos sacó un arma de fuego, le disparó a quema ropa por la espalda en repetidas oportunidades y se llevó el dinero, quitándole la vida en el acto.

Los delincuentes le dispararon por la espalda a la víctima. Crédito: Blu Radio

El asesinato conmovió a los facatativeños, que realizaron una velatón para exigir justicia por la muerte de ‘Memo’, como era conocido Guillermo Alonso Nemocón por sus allegados. En medio del acto, la madre de la víctima declaró: “Por favor, yo quiero justicia porque me quitaron a mi hijo y dejó tres hijos huérfanos. Yo lo que quiero es justicia y que me digan quién fue el que mató a mi hijo”.

Tras la captura la coronel Myriam Lucía Guerrero Malagón, comandante Sabana Occidente de la Policía, dijo que los delincuentes habían sido encontrados gracias al aviso oportuno de la comunidad, que se percató de su presencia en el cartel de los más buscados y los denunciaron con las autoridades. Los criminales fueron aprehendidos mientras cometían un crimen y fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Enviaron a la cárcel a partícipe de masacre en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación confirmó la reclusión en un centro carcelario de Julio César Cabezas Castillo, alias ‘Yapa’, sindicado de participar en la masacre de tres personas el pasado 21 de mayo en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, Cabezas Castillo y otros integrantes de red delictiva conocida como los Niches o Zetas, citaron a un establecimiento comercial a tres personas que se oponían al cobro de extorsiones y la venta de estupefacientes en la localidad de Ciudad Bolívar.

Fiscalía
Fiscalía

En medio de una acalorada discusión, los integrantes de la red delictiva desenfundaron armas de fuego, ultimaron a tiros a las tres víctimas y posteriormente les robaron sus pertenencias.

“Por estos hechos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos imputó a Cabezas Castillo los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir y hurto calificado. El procesado no aceptó los cargos”, explicó el ente acusador.

Finalmente, la Fiscalía indicó que el capturado también estaría involucrado en el manejo y distribución de las armas de fuego usadas por una estructura delictiva dedicada a la extorsión, la venta de estupefacientes y venta de terrenos ilegales en el sector de Brisas del Diamante, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Los terrenos ilegales que venían los Niches, estaban ubicados en zonas de alta peligrosidad por deslizamientos de tierra y afectaciones por la ola invernal.

Guardar