Linda Caicedo fue homenajeada por el Real Madrid: “Goles y asistencias con acento colombiano”

El conjunto español le dedicó un video a la atacante cafetera por su buen rendimiento con las “Merengues” en la Liga F y la Copa de la Reina

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo fue la figura del Real Madrid para superar al Madrid CFF por 3-2 en la Liga F de España. Twitter Real Madrid Femenino
Linda Caicedo fue la figura del Real Madrid para superar al Madrid CFF por 3-2 en la Liga F de España. Twitter Real Madrid Femenino

Linda Caicedo finalizó sus primeros tres meses en el Real Madrid en mayo, cuando cayó en la final de la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid, pero con la satisfacción de haber concluido una gran temporada con el cuadro blanco y buenas cifras para la colombiana.

Con tres goles y cinco asistencias en 13 compromisos, la atacante cafetera fue fundamental en el andamiaje del equipo que dirige Alberto Toril para pelear el título tanto en la Liga F, en la que se ubicó el equipo madridista en el segundo puesto, como la Copa que perdieron ante las Colchoneras.

Gracias a las buenas estadísticas de Linda en el conjunto español, sumado a que se ganó el cariño de la afición y sus compañeras en el club, el Real Madrid le hizo un homenaje a la colombiana con un video en el que muestran sus buenos momentos con las Merengues.

El conjunto español le dedicó un video a la atacante cafetera por su buen rendimiento con las “Merengues” en la Liga F y la Copa de la Reina. Twitter Real Madrid Femenino

El “acento colombiano” del Real Madrid

El Real Madrid Femenino publicó en su cuenta de Twitter un video de Linda Caicedo con las anotaciones y “pase-gol” que hizo en su primera temporada, resaltando su talento y el toque de calidad que le puso a la nómina de Alberto Toril en la Liga F y la Copa de la Reina.

“¡Goles y asistencias con acento colombiano!”, fue la frase que acompañó la grabación de cada acción de gol en la que participó la colombiana en sus 13 compromisos con la camiseta blanca y la publicación tiene varios comentarios felicitando a la cafetera.

“Futuro Balón de Oro”, fue uno de los pronunciamientos en Twitter, así como de un usuario que criticó la falta de colaboración de las jugadoras del Real Madrid con Linda: “Y eso que las compañeras no le pasan el balón. Si lo hicieran no fueran los segundones de España”.

Linda despidió a tres compañeras

Así como todo fue alegría para Linda Caicedo en el Real Madrid esta temporada, también aparecieron hechos tristes como perder la final de la Copa de la Reina y despedir a tres de sus compañeras que son Esther González, Lorena Navarro y la última de Claudia Florentino.

La baja más sorpresiva del cuadro español para la próxima temporada es la de Esther, su máxima goleadora histórica con 30 anotaciones en dos temporadas y quien fue parte de la fundación del cuadro femenino en 2021, pero sin haber sumado un título con las blancas.

“Es un orgullo haber disfrutado de tu fútbol y de tus goles estas dos temporadas. Mucha suerte en esta nueva etapa, Esther González”, escribió el Real Madrid en su cuenta de Twitter el 5 de junio y sin confirmar el nuevo club al que arribaría la delantera.

Esther González, máxima goleadora del Real Madrid femenino, salió del equipo y le dedicaron un mensaje en redes sociales
Esther González, máxima goleadora del Real Madrid femenino, salió del equipo y le dedicaron un mensaje en redes sociales

Siguen las vacaciones

En medio del microciclo de la selección Colombia femenina en Bogotá, Linda Caicedo no fue convocada porque se encuentra de vacaciones con su novia, Valentina Herrera, y tal parece que pasaron de estar en Tulum, México, a Playa del Carmen.

La colombiana está descansando en México y al lado de su pareja, Valentina Herrera. Instagram _val0524

A través de un video en la cuenta de la compañera sentimental de la atacante colombiana, se pudo apreciar el paradisiaco lugar en territorio mexicano, acompañados de otros parientes de Linda y, por ahora, no se sabe hasta qué fecha estará la futbolista en descanso.

Se espera que Caicedo reaparezca con la selección Colombia para los amistosos con Panamá, el 17 y 20 de junio, o para el encuentro preparatorio ante Irlanda el 14 de julio, cuando ya estaría conformada la nómina que disputará el mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda y cuyo primer juego será frente a Corea del Sur el 24 de julio.