Jorge Enrique Robledo estaría considerando aspirar a la Alcaldía de Bogotá

El exsenador afirmó que Compromiso y Dignidad se encuentran estudiando las posibilidades de presentar una candidatura única

Compartir
Compartir articulo
Compromiso y Dignidad tendrían un candidato propio, esperan que sea capaz de unir a otros sectores. @JERobledo/Twitter.
Compromiso y Dignidad tendrían un candidato propio, esperan que sea capaz de unir a otros sectores. @JERobledo/Twitter.

En diálogo con varios medios de comunicación, el 9 de junio, el exsenador Jorge Enrique Robledo afirmó que no descarta aspirar a la Alcaldía de Bogotá. El político aseguró que la coalición entre Dignidad, su partido político, y Compromiso Ciudadano, acordó presentar un candidato único que aspire al cargo.

Robledo dijo que el trabajo en conjunto con el partido de Sergio Fajardo se encuentra en buen estado y pretende presentarse a los comicios regionales. Explicó que cuentan con varios candidatos que buscan el aval para los consejos, diputaciones y alcaldías.

“Lo primero que mencionó es que Compromiso y Dignidad tengan un candidato propio, que sea capaz de unir otros sectores, pero tener un candidato propio. Sergio ha dicho que no está interesado, yo sigo creyendo que es una gran opción y mi nombre no se ha descartado. Estamos estudiando y yo creo que pronto tomaremos una decisión definitiva”, declaró robledo para CM& la Noticia

Robledo aseguró que su movimiento representa una tercera posibilidad en la política nacional, ante el fracaso de quienes gobernaron en el pasado y la incertidumbre que genera el actual gobierno de Gustavo Petro, en declaraciones para el Nuevo Siglo.

El político bogotano también afirmó que buscarán coaliciones con opciones que representen lo mismo que ellos, no obstante, reiteró que hasta ahora están en el proceso de definición. Pero dejó la puerta abierta a quienes busquen adherirse a su proyecto político.

Actualmente, Dignidad y Compromiso tiene disponible un formulario abierto, en donde los ciudadanos que deseen aspirar a un cargo de elección popular pueden inscribirse, para optar por un aval del partido.

Por su parte, Sergio Fajardo reiteró su negativa para suceder a Claudia López en el cargo y mostró su predilección por la candidatura de Robledo, de quien afirmó: “Una persona como Robledo, que tiene la experiencia política y tiene el conocimiento desde su profesión como arquitecto es una muy buena alternativa para la Alcaldía de Bogotá”, señaló para la W Radio.

Miguel Polo Polo y Jorge Enrique Robledo se le fueron encima a Irene Vélez por el precio de la gasolina

Robledo afirmó que el aumento en el precio de la gasolina es asumido por la población más pobre del país y las clases medias. Twitter.
Robledo afirmó que el aumento en el precio de la gasolina es asumido por la población más pobre del país y las clases medias. Twitter.

Políticos de la oposición criticaron el alza en los precios de la gasolina de 600 pesos anunciada por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, el 2 de junio. Uno de ellos fue el congresista Miguel Polo Polo, que calificó a la jefe de cartera de “inepta”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Polo Polo atacó a la funcionaria del alto gobierno y aseguró que la medida afectaría principalmente a los trabajadores del sector transporte, a quienes llamó “la élite”, en alusión a declaraciones pasadas de Vélez en las que señaló que no era justo que los colombianos asumieran los costos de quienes se movilizan en camionetas.

“Señoras y señores, la inepta ministra de Minas Irene Vélez acaba de anunciar que para este mes el galón de gasolina subirá 600 pesos más. Un incremento que claramente afectará a los 4.000 taxistas y mototaxistas más ricos. La élite”, publicó el representante a la Cámara

En este mismo sentido, se pronunció en el senador Jorge Enrique Robledo, que publicó un video en sus redes sociales en el que afirmó que el aumento en el precio de la gasolina es asumido por la población más pobre del país y las clases medias.

“Sin importar cuántas veces repitan sus mentiras, lo cierto es que casi toda la gasolina que se consume la pagan los pobres y las clases medias. Y por cada $1.000 del precio del galón, $230 son IVA y otros impuestos y no costos de la gasolina”, afirmó