Por 6 millones de dólares: ‘Chicho’ Arango regresa a la MLS

El delantero antioqueño no alcanzó a durar seis meses en Pachuca

Compartir
Compartir articulo
‘Chicho’ Arango regresará a la MLS para jugar en el Real Salt Lake. / Imagen @chichoarango
‘Chicho’ Arango regresará a la MLS para jugar en el Real Salt Lake. / Imagen @chichoarango

En varios países de Latinoamérica la temporada viene culminando. Muchos equipos se encuentran haciendo balances, depurando y fortaleciendo sus respectivas plantillas. Por ello, uno de los nombres que estaba en carpeta de varios clubes era el de Cristian ‘Chicho’ Arango, delantero colombiano que ya tiene claro su futuro deportivo.

Tal y como lo reveló el periodista deportivo Felipe ‘Pipe’ Sierra, Cristian Arango ya tiene todo acordado para incorporarse al Real Salt Lake de la MLS. Seis millones de dólares habría costado la operación de transferencia desde el cuadro mexicano donde militaba (Pachuca, con el marcó cuatro goles en diez partidos) al equipo estadounidense.

Arango de 28 años es uno de los delanteros más apetecidos del momento. Muchos equipos quisieron incorporarlo; sin embargo, el sueldo que pide el jugador no entra dentro del músculo financiero de varios clubes de Suramérica, región donde tuvo la posibilidad de recalar y jugar en cuadros de renombre.

Este es el trino del periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra en el que anuncia negociación por 'Chicho' Arango. / Imagen @PSierraR
Este es el trino del periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra en el que anuncia negociación por 'Chicho' Arango. / Imagen @PSierraR

Según varios portales norteamericanos, la suma por la que Real Salt Lake adquirió a ‘Chicho’ es una cifra récord para el club, pues el antioqueño se convierte en la incorporación más costosa de la Institución en toda su historia.

El jugador antioqueño no será el único colombiano en las filas del cuadro de Utah, pues Brayan Vera ex América de Cali y Carlos Andrés Gómez, extremo con el cual compartió en Millonarios hacen parte de la nueva plantilla que viene armando el técnico estadounidense Pablo Mastroeni para lo que será la temporada 2023 - 2024.

Ahora bien, cabe señalar que esta millonaria transferencia no solo beneficiará a Cristian ‘Chicho’ Arango, pues tanto Envigado como Millonarios, recibirán un porcentaje de la operación por concepto de “derechos de formación” del atacante. Así pues, habría que esperar a que el antioqueño retome su senda goleadora para ser llamado otra vez a una Selección Colombia ávida de gol.

El día que Pachuca “parodió” la Session 53 de Shakira para presentar a ‘Chicho’ Arango

Con una original presentación, los ‘tuzos’ del Pachuca dieron a conocer lo que fue la incorporación para el plantel comandado por Guillermo Almada. El atacante colombiano Cristian Arango, quien llegaba procedente de Los Ángeles F.C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El antioqueño llegaba al cuadro mexicano para reemplazar al saliente goleador Nicolás Ibáñez.

Las encargadas de darle la bienvenida al futbolista fueron la española, referente de la selección femenina de España, Jenni Hermoso, personificando a Bizarrap y Darina, exfutbolista y ahora cantautora mexicana que asumió el rol de la cantante barranquillera Shakira. Estas, a ritmo de la Session #53, cambiaron la letra para darle la bienvenida a ‘Chicho’ Arango.

“Hoy es día de recibirte a un equipo que aspira a lo alto

Los goles y tu presencia ayudarán sumando

En los Tuzos de Pachuca, el refuerzo aquí eres tú

Uhhh, uhhh, uhhh, uhhh, uhhh

El refuerzo eres tú uuuhhh uhhh, uhhh

A los campeones llegas y ahora estás

Ya listo para ser Tuuuzoooo ohhhh, ohhhh”

Así Pachuca de México "parodió" la Session 53 de Shakira para presentar a ‘Chicho’ Arango.

La operación entre mexicanos y estadounidenses se hizo en aquel momento por una cifra cercana a los cinco millones de dólares, de los cuales cerca de 600 mil dólares fueron a parar a las arcas de Millonarios que conserva el 20 % de los derechos del atacante.

En su paso por Los Ángeles FC, ‘Chicho’ jugó en todas las competiciones, 58 partidos fueron en los que se reportó en la red contraría en 35 oportunidades con un total de seis asistencias en más de 16.400 minutos en cancha, de acuerdo con los datos suministrados por el portal especializado en fichajes Transfermarkt.