Estos son los seis jugadores del Junior que tienen confirmada su salida

El técnico Hernán Darío Gómez está sacando a varios futbolistas que no rindieron en el primer semestre de 2023

Compartir
Compartir articulo
Junior de Barranquilla fue eliminado de los cuadrangulares en la Liga Betplay 2023. Twitter Junior FC
Junior de Barranquilla fue eliminado de los cuadrangulares en la Liga Betplay 2023. Twitter Junior FC

El Junior de Barranquilla se prepara para el segundo semestre de 2023, cuando dispute la Liga Betplay y la Copa Betplay con la obligación de pelear el título en ambos certámenes, formar una nómina muy competitiva y avanzar en un proyecto deportivo que garantice al equipo clasificar a un torneo internacional en 2024.

Luego del fracaso en la primera parte de la temporada por caer en el campeonato colombiano y la Conmebol Sudamericana, desperdiciar una nómina llena de figuras y fracasar rotundamente, el técnico Hernán Darío Gómez está cambiando muchas cosas en la plantilla profesional.

Aunque se esperaban algunos cambios en la nómina, todo indica que serían más de uno y seis jugadores están en la lista de salida, dos de ellos ya dijeron adiós y otros cinco tendrían todo listo para despedirse del Junior, que usó a tres de ellos en la formación titular de la Liga Betplay.

Adiós al Junior

La cuenta de Twitter Pasión Tiburona, especializada en temas sobre el Junior de Barranquilla, dio a conocer una lista de siete jugadores que no serán parte de la nómina del equipo para el segundo semestre de 2023, de la cual dos de esos jugadores son los ya confirmados Luis Sandoval, por indisciplina, y Sebastián Viera, por mutuo acuerdo.

El primero es José Ortiz, defensor que termina su vínculo con el Junior, no desea continuar en el club y estaría buscando un conjunto en el fútbol internacional, escenario en el que tiene experiencia porque pasó por Monarcas y Mazatlán de México.

Jugadores que saldrán del Junior para el segundo semestre de 2023
Jugadores que saldrán del Junior para el segundo semestre de 2023

También está Amaury Torralvo, un lateral que solo tuvo dos partidos con el Junior en todo el primer semestre de 2023 por una lesión, tampoco tuvo la confianza de Arturo Reyes ni Bolillo Gómez para consolidarse como titular y volvería a Equidad para considerar ofertas del exterior.

Luego aparece César Haydar, volante que, pese a las oportunidades que le dieron en el mediocampo, fue poco lo que aportó y es considerado por los aficionados como uno de los culpables de la mala campaña debido a su bajo nivel, teniendo como resultado el fin de su cesión y devuelto al Red Bull Bragantino.

Finalmente, el delantero Brayan León se despedirá del Junior con solo seis meses en el club, venía con grandes expectativas tras ser campeón con Pereira en 2022, no rindió en el ataque y ahora estaría en un proceso con el Independiente Medellín para llegar al cuadro antioqueño.

¿Qué pasará con Carlos Bacca?

Uno de los temas que más se discutió en el Junior fue la continuidad de Carlos Bacca, delantero que solo hizo un gol en todo el primer semestre de 2023 con el Junior, perdió la titularidad con otros jugadores como Brayan León, Luis Sandoval y parecía que saldría del club muy pronto.

El exSevilla marcó un golazo para poner a ganar el Junior sobre Independiente Medellín. Tomado de Win Sports

Sin embargo, el problema que señaló el medio Pasión Tiburona es que la cláusula de rescisión del atacante es cercana al millón de dólares, un dinero que el club no estaría dispuesto a pagar porque es muy elevado, dejando al futbolista en plantilla y a las órdenes del entrenador.

Aunque Bacca se quede en Junior, es todo un misterio si será tenido en cuenta porque el equipo buscaría un nuevo delantero, goleador y con buenas condiciones para acoplarse al esquema táctico de Gómez, quien está esperando en esa posición a su primer fichaje.

Cabe recordar que otra posición que desea reforzar el cuadro barranquillero es la de portero, en la que aparece Jefferson Martínez en la formación titular, por ahora, pero el entrenador desea un hombre con mayor recorrido, jerarquía y de buen momento.