El regalo de Kevin Mier en el primer gol de Olimpia ante Atlético Nacional

El golero del Rey de Copas colombiano pecó en el Defensores del Chaco en juego clave por la Conmebol Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Sin Dorlan Pabón por lesión, Atlético Nacional viajó a Asunción del Paraguay para medirse con Olimpia por la quinta jornada del Grupo H. Con la tranquilidad de haber conseguido la clasificación en la fecha anterior ante Melgar de Arequipa, los dirigidos por Paulo Autuori necesitaba sumar de a tres para asegurarse el primer lugar.

No obstante, el Decano saltó al gramado del Defensores del Chaco para hacer respetar su localía y fue como a los 18 minutos abrió el marcador por intermedio de Mateo Gamarra, que desde atrás la mandó a guardar de cabeza tras un centro desde el costado izquierdo de Alejandro Silva. El tanto de Olimpia contó con la complicidad de Kevin Mier, que salió inseguro y perdió el duelo con el defensor central de 22 años.

Trámite del partido

El conjunto Verdolaga estuvo cerca del primero sobre los 16 minutos tras un centro de Jarlan Barrera que Sergio Mosquera remató de cabeza, lo que obligó la intervención del golero paraguayo, que envió al tiro de esquina.

Tras la anotación de Gamarra, Olimpia intentó con remates fuera del área que pasaron cerca de la portería custodiada por Kevin Mier. El Franjeado estuvo cerca del segundo a los 25 de juego tras un saque de esquina ejecutado por Hugo Fernández que Jhojan Romaña, estrelló en el poste izquierdo ras un golpe de cabeza.

En el segundo tiempo no cambió el libreto del partido, ya que Olimpia fue más agresivo y aprovechó la pasividad en la salida de Atlético Nacional, para aumentar el marcador a los 50 minutos tras un remate con derecha desde fuera del área de Guillermo Paiva.

Con el correr de los minutos, Atlético Nacional careció de reacción, lo que llevó a Paulo Autuori a realizar variantes con el ingreso de Jader por Tatay Torres, Nelson Deossa por Andrés Salazar y Yerson Candelo por Édier Ocampo.

Si bien el cuadro antioqueño tuvo más control del balón gracias a las modificaciones, esta no se tradujo en opciones claras de gol que por lo menos le permitieran soñar con el descuento ante Olimpia que espera sorprender en el contragolpe.

Con las modificaciones, Autuori cambió el módulo 5-4-1 por 4-4-2 que tampoco surtió efecto con la inclusión de Cristián Blanco por Zapata y Jefferson Duque por Tomás Ángel.

En el tiempo de adición llegó el tercero con un remate desde fuera del área de Diego Torres, que de pierna derecha impactó la pelota para sellar el triunfo de Olimpia que le quitó el invicto a Atlético Nacional en la Conmebol Libertadores.

Atlético Nacional cerrará su participación en la fase de grupos en condición de local ante Patronato de Argentina. El encuentro está pactado para el martes 27 de junio desde las 7:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

<b>Posiciones Grupo H</b>

1. Olimpia: 11 puntos +5

2. Atlético Nacional: 10 puntos +2

3. Melgar de Arequipa: 4 puntos -1

4. Patronato: 3 puntos -6

Antes del encuentro por Libertadores frente a los gauchos, Nacional definirá su suerte en la Liga BetPlay Dimayor, pues se jugará en condición la clasificación a la final ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapara de Barrancabermeja. Cabe recordar que el Verdolaga tiene los mismos puntos que el Aurinegro que gana el primer lugar del Grupo A por diferencia de gol.

Formaciones:

Olimpia: Gastón Oliveira; Jhohan Romaña, Luis Zárate, Mateo Gamarra, Facundo Zabala; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Iván Torres, Fernando Cardozo, Hugo Fernández; Guillermo Paiva.

Entrenador: Diego Aguirre

Atlético Nacional: Kevin Mier; Édier Ocampo, Cristián Castro, Sergio Mosquera, Cristián Zapata, Andrés Salazar; Nelson Palacio, John Duque, Jhanpol Torres, Jarlan Barrera; Tomás Ángel.

Entrenador: Paulo Autuori