Presidente del América Tulio Gómez confirmó que sigue en carrera por la alcaldía de Cali: “Están asustados”

El dirigente deportivo le confirmó a Infobae que su candidatura continúa, que lo hará por firmas y que no aceptará alianzas por ahora

Compartir
Compartir articulo
Tulio Gómez ya había confirmado su candidatura a la Alcaldía de Cali. El máximo accionista del América de Cali se lanzará por firmas, y aseguró no querer el aval de ningún partido político (@FuriaRojaTV/Twitter)
Tulio Gómez ya había confirmado su candidatura a la Alcaldía de Cali. El máximo accionista del América de Cali se lanzará por firmas, y aseguró no querer el aval de ningún partido político (@FuriaRojaTV/Twitter)

La competencia por la alcaldía de Cali continúa, pues en medio de candidaturas y precandidaturas, surgen nombres bien conocidos por la población caleña, entre los que destaca el de Tulio Gómez, dirigente del América de Cali que oficializó su aspiración en días pasados.

Sobre el tema han surgido rumores sobre don Tulio, en los que se señalaba que desistiría de su idea; sin embargo, fue él mismo quien aclaró el tema.

En redes sociales empezó a tomar fuerza la idea de que Tulio Gómez habría desistido de su candidatura a la alcaldía de Cali, señalando que su propuesta había sido efímera y se sumaba a una de las tantas proyecciones políticas del país. Sin embargo, el mismo candidato explicó el tema y habló con Infobae sobre el mismo, con el fin de aclarar cualquier duda.

De manera contundente y puntual, don Tulio aseguró que muchos políticos tenían miedo de su presencia en los comicios del mes de octubre, por lo tanto, recurrían a crear falsas versiones para desestabilizar la contienda. Incluso, se presume que el dirigente de ‘la mechita’ ya ha recibido algunas ofertas de alianza, no obstante, señaló que no busca unirse con nadie.

“Los políticos están asustados y quieren que me baje, porque no he aceptado alianzas con nadie”, le dijo a Infobae.

Esto deja claro que Tulio Gómez sigue dominando el eventual panorama político de Cali, pues en la última encuesta preelectoral da como mandatario a Gómez, hecho que le da fuerza a su propósito político, el cual está enfocado en renovar la capital del Valle y apostarle a mejorar la proyección de la ciudad dentro de las capitales más importantes del territorio colombiano.

Tulio Gómez sería el próximo alcalde de Cali

La encuesta fue realizada por la firma JPG en la que 1.200 personas fueron cuestionadas sobre su intención de voto, con relación a su candidato predilecto para las próximas elecciones regionales del 2023.

En este caso, se tuvieron en cuenta los nombres de varios precandidatos e, incluso, algunos políticos o personajes que han tomado fuerza para ocupar eventualmente el cargo de alcalde de Cali.

Los nombres consultados fueron: Alejandro Éder, Danis Rentería, Deninson Mendoza, Diana Rojas, Édinson Huérfano, Élmer Montaña, Hernando Morales, Jaime Arizabaleta, Juanita Cataño, Miyerlandi Torres, Roberto Ortiz, Tulio Gómez, Wilson Ruiz.

A pesar que la expectativa apuntaba a que los líderes en esta consulta serían políticos de amplia trayectoria, como el concejal Roberto Ortiz, Juanita Cataño, Alejando Éder o, incluso, la exsecretaria de Salud de la ciudad Miyerlandi Torres, quien dio la sorpresa con contundencia fue Tulio Gómez, quien recientemente oficializó su candidatura.

El tracking preelectoral dejó como líder en la intención de voto a Tulio Gómez con un 23%, mientras que Roberto Ortiz ocupó la segunda posición con 22%, siendo los dos referentes con mayor porcentaje de votación, mientras que el voto en blanco resaltó con un 10.5%.

La manera como pretendería concretar su candidatura será de manera independiente, mediante la recolección de firmas. Según el propio Tulio Gómez, deberá presentar 50 mil válidas, por lo tanto, pretende recoger más de 100 mil para evitar riesgos de firmas no válidas.

Su iniciativa causa polémica, pues siempre ha sido relacionado con el mundo deportivo y más con el América de Cali; sin embargo, aseguró que su propuesta iba para todos los hinchas y toda la población, pues era un proyecto de ciudad.

Así las cosas, Gómez tendría todo listo, pues cabe resaltar que el periodista Julián Capera reveló hace algunos meses que Gómez se reunió con Augusto Reyes, un mánager político de amplia trayectoria que ha tenido la oportunidad de relacionarse con importantes senadores e incluso, presidentes de la República.