Se frustró transferencia de futbolista colombiano al Cruz Azul de México: qué fue lo que pasó

Además del delantero de Independiente Medellín Diber Cambindo, el cuadro mexicano prepara el fichaje del volante de la selección Colombia Kevin Castaño

Compartir
Compartir articulo
Diber Cambindo registra 66 goles como profesional en 219 partidos jugados
Diber Cambindo registra 66 goles como profesional en 219 partidos jugados

Diber Cambindo ha tenido una destacada actuación entre el 2021 y el 2023 con el Independiente Medellín. Esto, junto con la convocatoria a la Selección Colombia durante el 2022, lo pusieron en la órbita de equipos extranjeros, pero fue el Cruz Azul de México quien más avanzó en las negociaciones con el entorno del delantero. Cuando todo estaba en caminado en que en el segundo semestre del año en curso ficharía por la Máquina Cementera, uno lesión mandó al piso el posible acuerdo.

Los medios mexicanos informaron que el futbolista no aprobó los exámenes médicos, pues arrojó una contusión ósea que lo obligaría a detener la actividad profesional durante al menos un mes. Esta información incluso fue divulgada por el mismo futbolista en zona mixta al término del partido de Independiente Medellín contra Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores que se llevó a cabo el 23 de mayo.

“La lesión que yo tengo en este momento es para que yo esté reposando, descansando para poder estar bien. Pero obviamente la situación lo amerita. A mí me toca hacer el gran esfuerzo de infiltrarme porque la situación lo amerita. Solamente está Luciano y yo no puedo dejarlo tirado a él. Tengo una contusión ósea en el tobillo, que me fastidia mucho para cambiar de ritmo, para girar, para poder apoyar, pero me toca hacer el esfuerzo para aportar mi granito de arena al equipo”.

Las infiltraciones consisten en un bloqueo al nervio donde se siente el dolor para poder seguir realizando la actividad física. Esta es realizada comúnmente en los futbolistas a manera preventiva para agravar las lesiones, pero no significa que se recupere la zona afectada:

“Sí, mi recuperación, lo que han dicho el cuerpo técnico y el cuerpo médico es que tengo que descansar totalmente. Quedarme quieto uno o dos meses, prácticamente, pero ahorita no hay espacio, entonces me toca seguir haciendo el esfuerzo”.

Las directivas de Cruz Azul buscarán otras alternativas en el ataque y no se descarta que miren hacia el mercado colombiano. Sin embargo, se conoció la molestia del entrenador Tuca Ferreti por las negociaciones con Cambindo aun cuando no era uno de los jugadores que él había solicitado para reforzar el plantel.

El polémico mensaje de Kevin Castaño en medio de las negociaciones con Cruz Azul

El fichaje que si parece ir por buen camino es el del mediocampista de Águilas Doradas, Kevin Castaño, que estará en los partidos amistosos de la Selección Colombia contra Irak en España y Alemania en Gelserkirchen, donde está ubicado el estadio del Schalke 04. El futbolista avaluado en 2.4 millones de euros no ha llegado a México y ya generó polémica por una transmisión en vivo.

Castaño, aparentemente leyendo los comentarios que le hacían los seguidores, enunció la frase “América, chinga su madre” mientras de fondo sonaba la canción Ella Baila Sola del artista mexicano Peso Pluma. La expresión es normalmente usada para molestar a los hinchas del Club América, el más ganador del país Manito y mientras fue recibida con gracia por los seguidores del Cruz Azul, los hinchas del cuadro Crema comentaron su malestar por la actitud del colombiano.

El volante colombiano estará viajando a Norteamérica luego de los partidos del 16 y el 20 de junio con la Selección Colombia, luego de que Águilas Doradas se quedaran sin posibilidades de sumar los puntos necesarios para disputar la final de la Liga BetPlay Dimayor I-2023.