Mataron a un vendedor de churros por una deuda de 80 mil pesos

El homicida, radicado en Bucaramanga, es de nacionalidad venezolana al igual que la víctima, quien había hecho un mal negocio con su victimario

Compartir
Compartir articulo
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Los actos de intolerancia siguen dejando resultados mortales. En Bucaramanga un hombre identificado con el alias de ‘el Veneco’, de nacionalidad venezolana, mató a un compatriota suyo, dedicado a vender churros, porque no le quiso pagar 80 mil pesos de un celular que habían negociado un par de días antes.

El crimen ocurrió en el sector Bendición de Dios en la población de Puente Nariño, ubicada en el norte de Bucaramanga. Según la versión que manejan las autoridades la víctima identificada como Eric Johan Pérez Rodríguez, de 34 años, le compró un celular a ‘el Veneco’ por 80 mil pesos el domingo 4 de junio, pero tras consultarlo con su pareja se retractó de la compra.

Pérez Rodríguez se comunicó con el vendedor y le dijo que le iba a devolver el teléfono, pero este se negó a recibirlo y le dijo que el lunes en la mañana pasaba por el dinero. Víctima y victimario se encontraron en una gallera del asentamiento Puente Nariño, donde tuvieron una discusión y ‘el Veneco’ sacó un arma blanca e hirió de gravedad al vendedor de churros.

Los familiares de la víctima se percataron de la situación y transportaron a su ser querido al Hospital Local del Norte; sin embargo, el cuerpo médico de urgencias no pudo hacer nada ante la gravedad de la puñalada que había recibido el hombre de 34 años.

“Fue un muchacho que cuando llegó a la ciudad tuvo algunos problemas, pero había cambiado. Quería salir adelante con la venta de churros. Todo indica que fue por un celular, una discusión con un pelado como de 20 años, ese fue el que lo mató”, le dijo un vecino de la víctima al portal La Vanguardia, de Bucaramanga.

La Sijín llegó hasta el centro médico para hacer la inspección técnica del cadáver y lo trasladó hasta la sede de Medicina Legal ubicada en el barrio Campohermoso del casco urbano de Bucaramanga. Los familiares del occiso aún no han podido reclamar el cuerpo debido a que se encontraba indocumentado en Colombia y están a la espera de que se los envíen desde Venezuela para realizar la tramitología pertinente.

Entre tanto, las autoridades indicaron: “Este es otro lamentable hecho de intolerancia que se presenta en la zona Norte. Esta vez fue por un celular que dos hombres discuten y uno de ellos agrede al otro. Vamos a investigar para dar con los responsables y esperamos el apoyo ciudadano a través de la línea 123 para cualquier información”.

Menor de 17 años mató a un mototaxista en Bucaramanga

Diego Vera fue asesinado por un menor de edad. Foto:
Diego Vera fue asesinado por un menor de edad. Foto:

La violencia en ‘la ciudad bonita’ no cesa, a la muerte de Eric Johan Pérez Rodríguez se suma la de un mototaxista víctima de sicariato en el barrio Miraflores, del sector de Morrorrico en el centro de Bucaramanga.

La víctima fue identificada como Diego Armando Vera Duarte, un bumangués de 26 años dedicado al mototaxismo que encontró la muerte a manos de un adolescente de 17 años. Las autoridades indicaron que cerca de las 12:40 p.m. del miércoles 7 de junio la víctima se movilizaba por una calle peatonal de Miraflores, donde se le acercaron dos personas y sin mediar palabras le propinaron dos disparos en el pecho.

El hombre fue auxiliado por los vecinos del sector, pero uno de los impactos de bala le perforó la tráquea y el pulmón causando su muerte mientras era atendido en el Hospital Universitario de Santander. “Es una calle peatonal donde el muchacho no tuvo espacio para refugiarse ni para salir corriendo, desconocemos las causas por las que lo balearon, solo algunos vecinos se acercaron a ayudarlo”, le contó un testigo a La Vanguardia.

Tras el hecho las autoridades iniciaron la persecución de los responsables y capturaron al presunto homicida, que resultó siendo un menor de 17 años, quien fue dejado a disposición del del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa. La policía indicó que la muerte de Diego Armando Vera está relacionada con un hecho de riña e intolerancia social.